Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sevilla

Mendilibar sustituye a Sampaoli en el Sevilla

  • El entrenador argentino abandona el banquillo de Nervión cinco meses después de su llegada
  • El club hispalense asegura que quiere que el nuevo enternador dirija la sesión de esta misma tarde

Por
Mendilibar sustituye a Sampaoli en el Sevilla

El Sevilla ha cesado a su entrenador Jorge Sampaoli después de los malos resultados del equipo hispalense, en cuyo banquillo se sentará esta tarde el técnico vasco José Luis Mendilibar, que ya ha sido visto en la ciudad para firmar su nuevo contrato. La derrota contra el Getafe ha colmado el vaso del entrenador argentino.

El club sevillista basa su decisión en "el hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo", cinco meses después de su llegada al club.

En su comunicado, el Sevilla anuncia que su intención es que el "el nuevo entrenador dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas" de este martes.

Sampaoli: "Valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo"

El propio Sampaoli se ha despedido de la afición del Sevill afirmando que el fútbol no siempre "devuelve con alegrías el insomnio" que le dedican y que no tiene "dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo".

El entrenador del Casilda, en una carta publicada en su perfil de Instagram, señala que le toca "decir adiós a una ciudad y a unos colores" que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó "que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta".

Sampaoli dejó el Sevilla en su primera etapa a la conclusión de la temporada 2016-17 pese a tener contrato en vigor pero al ser llamado por la selección de Argentina, y ahora se va con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales. "Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", destaca el técnico argentino, quien se va "con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos".

Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Liga Europa y porque éste se esforzó "muchísimo para sacar esta historia adelante", por lo que le ha dado las gracias a la afición, a "los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo", indicó.