Enlaces accesibilidad
Sorteo de Cuartos de final

Cuatro exequipos de Ancelotti, entre los posibles rivales del Real Madrid en Champions

  • Milán, Chelsea, Bayern y Nápoles, equipos a los que entrenó el italiano, se han clasificado. También están el City, Benfica e Inter
  • El sorteo será puro y determinará los cruces de cuartos que se disputarán 11 y 12 de abril (ida) y 18 y 19 (vuelta)

Por
Los ocho equipos clasificados para los cuartos de Champions
Escudos de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid conocerá este viernes a su rival de cuartos de final de la Champions League. Después de superar sin problemas al Liverpool en el Bernabéu, los de Ancelotti ya tienen la mente puesta en la siguiente ronda.

Su rival saldrá del sorteo que se celebrará a las 12:00 en Nyon, en la sede de la UEFA y, aunque toca esperar hasta entonces, sí que conocemos a los posibles contrincantes.

Para estos cuartos de final se han clasificado el Nápoles, el Milan, el Inter de Milán, el Chelsea, el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Benfica. Es decir, tres equipos italianos, dos ingleses, uno alemán y uno portugués, además del propio Real Madrid.

Cualquiera de ellos podrá ser el siguiente rival de los blancos ya que este sorteo de cuartos será puro, sin condicionantes. Así el azar podrá deparar duelos entre equipos de un mismo país o algún cruce entre clubes que ya se enfrentaran anteriormente en la fase de grupos.

Milán, Chelsea, Bayern y Nápoles, exequipos de Ancelotti

Esto no es posible en el caso del Madrid puesto que es el único equipo español clasificado en esta Liga de Campeones y tampoco podrá coincidir con los equipos de su fase de grupos, ya que ninguno de ellos ha llegado hasta aquí.

Así, el mayor atractivo para los blancos es si el sorteo les encuadra con un exequipo de Ancelotti, algo altamente probable. Y es que el técnico blanco tiene el privilegio de haber entrenado a cinco de los ocho equipos que se han clasificado para estos cuartos.

Además, del Madrid, 'Carletto' también fue entrenador del Milán (entre 2001 y 2009), Chelsea (2009 - 2011), Bayern Múnich (2016 - 2018) y Nápoles (2018 - 2020) por lo que cualquiera de estos rivales tendría un extra de emoción para el conjunto blanco.

Definido el camino hasta la final

Además, en el sorteo de este viernes, no solo conoceremos los cruces de cuartos de final. También quedarán definidas las semifinales y quien ejercerá de local en la soñada final de la Champions que se disputará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul el próximo 10 de junio.

El resto de fechas importantes de esta Liga de campeones son las siguientes: ida de cuartos de final que se disputan el día 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta de cuartos serán el 18 y 19 del mismo mes. Ya en mayo se jugarán las semifinales: los duelos de ida serán el 9 y 10, dejando las semis de vuelta para los días16 y 17 de mayo.