Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver hoy en TV gratis Osasuna - Athletic Club en la ida de semifinales de Copa del Rey 2023

Por

Osasuna - Athletic Club: horario y dónde ver en TV la ida de semifinales de Copa del Rey 2023
Horario y dónde ver el partido entre Osasuna y Athletic de Bilbao

Hoy, miércoles 1 de marzo, a las 21:00 horas (hora peninsular) tiene lugar el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey 2023 que enfrenta a Osasuna y Athletic Club. El partido se celebra en el Estadio El Sadar.

Después de 17 años, Osasuna vuelve a disputar unas semifinales del torneo copero. Solo tres partidos (la ida y vuelta, junto a la final) le separan de poder levantar la Copa del Rey. El club navarro no pisaba esta ronda desde el 2005 cuando rozó el título hasta la prórroga contra el Betis. En el cuartos de final de la temporada 2022-2023, los rojillos se impusieron al Sevilla por un 2-1. Un gol de Abde en la prórroga dio el pase a los locales para la siguiente fase. Los de Jorge Sampaoli no lo pusieron nada fácil pero la invercia del tiempo extra se puso de cara ante los de Jagoba Arrasate. El esfuerzo en defensa fue titánico y el final del partido en el Sadar, trepidante.

Copa del Rey | Osasuna - Osasuna. Resumen y goles -- Ver ahora

Por cuarto año consecutivo, el Athletic Club disputará unas semifinales tras vencer por 1-3 al Valencia. Los chés les privaron en la pasada edición llegar a la final. Esta vez en Mestalla, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde solo tuvieron un error tras el centro de Diakhaby que provocó el gol del empate. Muniaín (35'), Nico Williams (45') y Mikel Vesga (74'), además del tanto de De Marcos, en propia puerta (43') fueron los goleadores del encuentro de cuartos de final disputado en el feudo valencianista.

El Ahtletic se mete en semifinales de Copa al ritmo de Nico Williams - ver ahora

Hora, canal y dónde ver Osasuna vs Athletic Club en la ida de semifinales de Copa del Rey

El partido entre Osasuna y el Athletic Club podrá verse hoy, 1 de marzo, a partir de las 21.00 horas en La 1 de TVE en la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante la Copa del Rey 2023 en Radio Nacional, Radio 5 y en la web de RTVE.es