Enlaces accesibilidad
Liga | Elche 2-3 Betis

El Elche se lleva un gran mazazo ante el Betis y se queja con amargura del arbitraje

  • Los ilicitanos se pusieron con 2-0 nada más empezar, pero el Betis reaccionó en la segunda parte
  • Los resúmenes de la Liga y todos los goles de la jornada, en RTVE.es

Por
Elche - Betis: resumen del partido de la 23ª jornada de la Liga

El Elche se ha llevado una gran decepción al perder ante el Betis en el último suspiro un partido muy intenso (2-3) en el que enseguida se puso con una ventaja de dos goles y que acabó con mucha polémica por las decisiones arbitrales, sobre todo una del VAR.

[Datos del Elche 2-3 Betis]

El encuentro de este viernes en el Martínez Valero, que ha abierto la 23ª jornada de la Liga, ha tenido casi de todo, incluidos cuatro penaltis y tres expulsiones.

La primera pena máxima llegó cuando apenas habían pasado cuatro minutos de juego por un pisotón de Abner Vinicius a Tete Morente que parecía involuntario y que el árbitro pitó tras ser advertido por el VAR. Fidel lo transformó.

El Elche siguió atacando y a los ocho minutos Lucas Boyé pusó el 2-0 en el marcador con un tiro cruzado desde la frontal.

Tras este arranque fulgurante, el Betis se fue recomponiendo, pero en la primera parte no pudo hacer mucho. El partido cambió tras el descanso, que Pellegrini aprovechó para hacer un triple cambio.

Aviso del VAR y polémica expulsión

El equipo sevillano empezó a crear peligro con frecuencia. Tras varios avisos, una intervención salvadora de Clerc y otra de Edgar Badía, llegó la roja para Lisandro Magallán por una falta (a Fekir) cuando era el último defensor, aunque no parecía que fuese a encarar portería, acción de la que el árbitro fue de nuevo avisado por el VAR y que generó muchísimas protestas.

Con un jugador menos --también fue expulsado un suplente por protestar--, al Elche le costó ya mucho aguantar las embestidas de su rival. Ayoze fue derribado por Tete Morente dentro del área y Borja Iglesias transformó la pena máxima.

Después, tras una jugada elaborada, Miranda puso un centro que se coló directamente aunque Borja Iglesias intentó rematarlo. Empate y más de 20 minutos por jugar en los que el Elche hizo lo imposible por aguantar.

Incluida la parada de Badía a otro penalti que tuvo el Betis y que esta vez no pudo marcar el Panda. Para colmo, en el tiempo de prolongación Iglesias Villanueva señaló otro penalti por mano de Roco (que vio la segunda amarilla). Willian Jose lo anotó y dio el mazazo quizá definitivo al Elche.

Nada más acabar el encuentro, el club emitió un comunicado para protestar, implícitamente, por las decisiones arbitrales.

Con este resultado, el Elche se queda con solo 9 puntos, colista y casi sentenciado. Por su parte, el Betis se sitúa con 40 puntos, seguirá en quinta posición una jornada más y mira a los puestos de Champions.