Enlaces accesibilidad
Copa de España de Fútbol Sala 2023

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior, la gran final de la Copa de España

Por

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior, la gran final de la Copa de España
Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior, la gran final de la Copa de España

Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior son los dos finalistas de la Copa de España de Fútbol Sala 2023. Ambos tumbaron a los dos finalistas de la pasada edición para plantarse de nuevo en el último día de la competición copera. Los madrileños tuvieron que esperar a la tanda de penaltis para derrocar al vigente campeón, el Barcelona. Los jienenses, por su parte, dominaron su semifinal de principio a fin ante un Pozo Murcia con muchos problemas defensivos.

Jesús Herrero decanta un partido vibrante y equilibrado

Movistar Inter y FC Barcelona protagonizaron un partido trepidante que se llevó el equipo madrileño en los penaltis. Faltaron los goles, ya que solo hubo dos (1-1), pero el juego y las ocasiones sobresalieron por ambos bandos. El cuadro telefónico golpeó primero con un tanto de Raúl Gómez mediada la primera mitad. Las paradas de Jesús Herrero sostuvieron la ventaja interista hasta el final de la primera parte, cuando Sergio González finalizó un contragolpe de libro para poner las tablas en el último minuto.

En el segundo acto, el ritmo de juego no decreció y el partido podía caer de cualquiera de los dos lados. A falta de tres minutos para la conclusión, Drahovsky pudo decantar la balanza con un penalti, pero el eslovaco se topó con Dídac. Ya en la tanda de penaltis, Jesús Herrero se convirtió en el héroe al detener las penas máximas de Matheus y Pito. Raúl Gómez convirtió el penalti definitivo para enviar a Movistar Inter a la final de la Copa de España, donde buscará su duodécimo entorchado.

Jaén buscará su tercera Copa de España tras someter a ElPozo

Si faltaron los goles en la primera semifinal, en la segunda cayeron como churros. Jaén Paraíso Interior le ganó la partida a ElPozo Murcia y competirá por su tercera Copa de España. Los jienenses parecían dejar encarrilado el choque a falta de dos minutos para el final de la primera parte. Los goles de Chino y Renato daban ventaja al equipo andaluz cuando restaban dos minutos para el final del primer acto. Pero entonces se desató la locura.

Brandi hizo el 3-0 con un taconazo sublime antes de que Marcel redujera distancias para El Pozo. Instantes después, Míchel puso el cuarto para los jienenses. Y para terminar los dos minutos de locura, Santos metió la cabeza para llevar el 4-2 al luminoso cuando iba a sonar la bocina. La tormenta apaciguó al inicio del segundo tiempo antes de volver a desatarse. Taynan puso emoción con el 4-3, pero el Jaén golpeó por partida doble con las dianas de Chino y Mati Rosa que ponían una distancia casi insalvable.

ElPozo Murcia jugó más de media segunda parte con portero jugador y obtuvo premio a dos minutos de la conclusión con un tanto de Felipe Valerio. El largo periodo con ataque de cinco le pasó factura al cuadro murciano y, en una pérdida de balón,  Mati Rosa puso el definitivo 7-4 para desatar la locura entre la marea amarilla que poblaba las gradas del Palacio de los Deportes de Granada.

Mañana, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, dos equipos que saben lo que es ganar este torneo, se disputarán uno de los trofeos (sino el que más) más preciados del fútbol sala español.