Enlaces accesibilidad
Copa de España de Fútbol Sala 2023

El Barça, contra todos en la Copa de España de Fútbol Sala que se disputa en Granada

Por
Arranca la Copa de España de fútbol sala 2023 en Teledeporte

El Palacio Municipal de Deportes de Granada acogerá la 34ª edición de la Copa de España de fútbol sala. Con capacidad para 9.000 personas, el pabellón granadino recibirá las 8 aficiones de los 8 equipos clasificados, en lo que es la gran fiesta anual del futsal español.

Las eliminatorias de los cuartos de final se disputarán este jueves y viernes (9 y 10 de febrero). Las semifinales serán el sábado 11 y la gran final el domingo 12, a las 18:00h. Todos los partidos se verán, en directo, por Teledeporte y RTVE Play. Además, las eliminatorias tendrán una previa de 10 minutos para cada uno de los encuentros y entrevistas a los protagonistas en el descanso y al finalizar.

FC Barcelona – Viña Albali Valdepeñas. Jueves, 19:00h

El primer partido de cuartos de la Copa de España enfrenta al vigente campeón del torneo, el FC Barcelona, contra Viña Albali Valdepeñas.

[FC Barcelona - Viña Albali Valdepeñas en directo, jueves a las 19:00]

Los azulgranas llegan con la etiqueta de favoritos por dos motivos: el potencial de su plantilla y la temporada casi perfecta que están cuajando, con la excepción de la Champions (eliminados), siendo líderes en la LNFS con nueve victorias consecutivas. El conjunto catalán ya ha ganado la Supercopa en 2023 y buscará su segundo título del año.

Por su parte, Valdepeñas participa en su cuarta Copa de España. En 2020 fue subcampeón y la temporada pasada se quedó a las puertas de la final, en semis. Lleva 4 años mostrando un gran nivel en todas las competiciones. Para el equipo manchego, esta Copa de España es otra buena oportunidad para conseguir el primer título español de su historia.

BeSoccer UMA Antequera – Movistar Inter. Jueves, 21:30h

El vencedor se enfrentará en semifinales contra Antequera o Movistar Inter, con claro favoritismo para los segundos por palmarés y posición actual en Liga.

Es la reedición de la semifinal épica de la Supercopa de hace un mes. UMA Antequera y Movistar Inter nos regalaron un auténtico partidazo con emoción y goles hasta los últimos segundos (4-4). Ganó el equipo interista en la tanda de penaltis.

[BeSoccer UMA Antequera - Movistar Inter en directo, jueves a las 21:30]

Más allá del precedente de la Supercopa, Movistar Inter es el club con más Copas de España en su palmarés, 11, y quiere seguir ampliando la cifra con el nuevo proyecto de ‘Pato’ en el banquillo. Además, la ciudad de Granada trae muy buenos recuerdos al conjunto madrileño. Allí, ganaron la Copa de España del 2009.

Antequera es el matagigantes del futsal español. Hizo historia de este deporte la temporada pasada, al ganar la Copa del Rey siendo equipo de Segunda RFEF. Este año, ya en la máxima categoría, Primera RFEF, mantiene la dinámica de crecimiento y se estrena en su primera Copa de España.

Cartagena - ElPozo. Viernes, 17:45h

La parte del cuadro más 'caliente' quedó para el viernes. Abrirá la jornada el partido entre el Cartagena y ElPozo de Murcia, duelo regional por un puesto en semifinales.

[Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia en directo, viernes a las 17:45]

El cuatro veces campeón y finalista de la pasada edición viene de sumar cinco victorias consecutivas en la liga, por lo que no querrá dejarse sorprender por sus vecinos de Cartagena, que tratarán de buscar en la Copa de España un bálsamo a su irregular segunda vuelta liguera.

Palma FS - Jaén FS. Viernes, 20:00h

El ganador tendrá un 'hueso duro' en la semifinal del sábado, ya que cierran los cuartos el segundo contra el tercero de la LNFS.

[Mallorca Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior en directo, viernes a las 20:00]

Palma FS y Jaén FS se han intercambiado posiciones en liga, ya que los baleares accedieron al sorteo como segundos y ahora son terceros. En su partido de la primera vuelta, en tierras andaluzas, firmaron tablas; máxima igualdad en un choque de altos vuelos.