Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 20

El Barça y el Madrid retoman el pulso por la Liga, que empieza la segunda vuelta

  • Los azulgrana recibirán al Sevilla y los blancos visitarán al Mallorca el domingo
  • Los resúmenes de la Liga, en RTVE Play

Por
Fotocomposición con lances de los partidos Barcelona - Sevilla (i) y Real Madrid - Mallorca de la pasada Liga
Barcelona - Sevilla y Real Madrid - Mallorca

El FC Barcelona recibirá al Sevilla y el Real Madrid jugará en el campo del Mallorca para continuar su pulso por la Liga, que empieza este fin de semana su segunda vuelta.

Los azulgrana, líderes, y los blancos, segundos a cinco puntos, jugarán el domingo sus partidos de la 20ª jornada, que empieza este viernes con el Athletic de Bilbao 4-1 Cádiz y acabará el lunes con el Rayo Vallecano - Almería.

El Barça, flamante campeón de invierno, buscará mantener su ventaja al frente del campeonato en ante el Sevilla. Los de Xavi llegan al partido en un gran momento de forma, tras levantar la Supercopa, meterse en las semifinales de Copa del Rey y liderar la Liga de forma sólida.

Solo cuenta con una baja, además, la de Ousmane Dembélé. Enfrente, los de Jorge Sampaoli se prenentan en uno de sus escenarios fatídicos sin Januzaj, que se ha marchado cedido en este último mercado.

El equipo andaluz lleva 20 años sin ganar en el Camp Nou, y en pocas ocasiones como esta necesita tantos los puntos para alejarse de los puestos de peligro.

Antes, a primera hora de la tarde, el Real Madrid tratará de meter presión a su eterno rival, para lo cual debe ganar en Son Moix.

Ancelotti tiene ante sí una nueva prueba dentro del apretadísimo calendario en el que vive el equipo blanco, que tras sufrir las lesiones de Benzema y Militao en el partido contra el Valencia, y la de Mendy en Copa, afronta esta cita liguera antes de viajar a Marruecos para disputar el Mundial de clubes.

Su rival, el Mallorca, está acomodado en la zona tranquila de la clasificación, prácticamente a la misma distancia de Europa que del descenso.

La Real, a retomar su racha ganadora

También el domingo disputará su partido el tercero de la Liga española, la Real Sociedad, que viene de empatar con el Real Madrid tras una gran racha de victorias. El equipo de Imanol Alguacil intentará retomarla en casa ante un Valladolid que buscará por su parte que la reacción del último encuentro se sea efímera.

El domingo también habrá un duelo de necesitados entre el Girona y el Valencia, mientras que el sábado habrá cuatro emparejamientos entre equipos de la zona alta contra otros de la zona baja.

En el más destacado, un derbi, el Atlético recibirá al Getafe para confirmar su recuperación liguera y consolidar su posición de Champions. Además, el Villarreal y el Betis tratarán de seguir enganchados a la pelea por esa cuarta plaza ante los necesitados Elche y Celta, respectivamente; mientras que Osasuna espera seguir siendo candidato a Europa en su visita a otro equipo con dificultades como el Espanyol.