Enlaces accesibilidad
Mundial de hockey hierba | India 2-0 España

España cae ante la anfitriona en su debut en el Mundial de hockey hierba de la India

Mundial de hockey hierba | Resumen del India 2-0 España
RUBÉN HERAS

España ha comenzado con una derrota su andadura en el Mundial de hockey hierba de la India 2023 ante, precisamente, la anfitriona. India se impuso 2-0 en un partido en el que se mostró netamente superior, completando un día redondo ante 20.000 seguidores locales, que viven con pasión este deporte.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales, el partido entre India y España arrancó con el equipo asiático volcado al ataque ante una España que apenas pudo hacer frente al intenso juego su rival durante los dos primeros cuartos, en el que marca los dos goles de la victoria.

India acorraló a España en su campo y, pese a su falta de efectividad en ataque, consiguió ponerse por delante a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Lo hizo por medio de Amit al aprovechar un rechace tras un penalti córner.

España no se pudo reponer del gol en contra y siguió sufriendo los ataques de una India superior, con sus innumerables incursiones en la zona defensiva española. Fue justo después del primer penalti córner español con un buen disparo de Pau Conill cuando India amplió su ventaja. Hardik, en jugada personal, se metió hasta la cocina y su disparo, tras tocar en el stick del propio Conill, se coló en la portería española.

España se va de vacío

Esta vez España sí respondió con dos buenas jugadas de ataque, pero no pudo evitar irse al descanso con dos goles en contra. A la vuelta de vestuarios, los de Max Caldas siguieron sufriendo la enorme posesión india (72% en ese momento) y su impenetrable defensa.

Sí pudieron, al menos, evitar un tercer tanto al inicio del tercer cuarto, en un stroke favorable a India. Adrián Rafi detuvo el lanzamiento de Harmapreet en una acción que tuvo que ser revisada en vídeo para confirmar que el tanto no subía al marcador.

El partido siguió por el mismo camino hasta el último cuarto, en el que el jugador indio Abhishek fue expulsado durante diez minutos y permitió a España luchar en superioridad por la remontada. Los de Max Caldas apretaron y dispusieron de varios penaltis córner, pero no consiguieron horadar la portería india. Debut con derrota, por tanto, para España, que buscará su primer triunfo el domingo contra Gales (12:30, Teledeporte y RTVE Play).