Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Adelaida

Bencic apea a Muguruza en primera ronda de Adelaida

Por
Garbiñe Muguruza, apeada en primera ronda del Adelaida International

La tenista española Garbiñe Muguruza ha dicho adiós a las primeras de cambio en el torneo WTA de Adelaida International 2, en Australia. La suiza Belinda Bencic, octava favorita del cuadro, la ha vencido por la vía rápida con un 6-3 y 6-4.

Muguruza, que ha caído al puesto 58 del ranking mundial de la WTA y que jugaba el torneo con una invitación, no pudo con su rival, octava cabeza de serie y que se mostró muy firme con el saque, con el que no le concedió ni una sola bola de rotura y con el que sólo perdió siete puntos.

La hispano-venezolana perdió muy pronto su saque en el primer set y ya no pudo ser capaz de recuperar esa desventaja para cederlo por 6-3. En el segundo mejoró, pero siguió sin inquietar al resto y acabó pagando caro una rotura en el noveno juego con 4-4 en el marcador.

Garbiñe, que también cayó en primera ronda de Adelaida 1 ante la canadiense Bianca Andreescu, no consigue recuperarse en este inicio de 2023 de un año anterior también nefasto para sus intereses.

Este martes será el turno para la otra española del cuadro, Paula Badosa, ante la estonia Anett Kontaveit. Badosa es la novena cabeza de serie del cuadro principal.