Enlaces accesibilidad

Estados Unidos se adjudica la primera edición de la United Cup

  • Fritz logró frente a Berrettini el último punto en la final ante Italia
  • Sigue la United Cup en directo, del 31 de diciembre al 8 de enero, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Estados Unidos celera el título de la United Cup
Estados Unidos celera el título de la United Cup

La United Cup ya tiene al primer campeón de su historia. Estados Unidos se alzó con el trofeo de esta recién creada competición al vencer a Italia en la final por un contundente 4-0. Taylor Fritz fue el encargado de dar el punto decisivo al cuadro norteamericano con su victoria ante Matteo Berrettini por un doble 7-6.

Jessica Pegula abrió el camino para Estados Unidos venciendo a Martina Trevisan en el primer partido (6-4, 6-2). El segundo choque apenas duró 33 minutos.  Frances Tiafoe superó a Lorenzo Musetti por 6-2 en la primera manga antes de que el italiano se retirase por una lesión en el hombro antes del comienzo del segundo set.

Con 2-0 a favor del combinado norteamericano, Fritz se llevó el duelo ante Berrettini y aportó a su selección el punto definitivo para alzarse con la United Cup. La victoria del número 9 del mundo hizo intrascendente el duelo entre Madison Keys y Lucia Bronzetti, un partido que también cayó del lado estadounidense (6-3, 6-2). El quinto y último punto, que debía dirimirse en el dobles mixto, fue finalmente anulado.

Concluye así la primera edición de esta competición creada por la ATP y la WTA y de la que España se fue con un mal sabor de boca. El combinado nacional cayó en primera ronda tras perder sus dos eliminatorias y ganar solo dos partidos.