Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar

La FIFA prohíbe a Dinamarca entrenarse con su camiseta protesta

Por
La FIFA prohibe a Dinamarca entrenarse con su camiseta protesta
La FIFA prohibe a Dinamarca entrenarse con su camiseta protesta

La selección danesa vuelve a posicionarse en contra de las reglas y normas del Mundial de Qatar. A la camiseta protesta con la que jugarán los nórdicos en la cita mundialista, ahora se une una elástica de entrenamiento que porta la frase "derechos humanos para todos". Jakob Jensen, presidente de la federación danesa, ha explicado la respuesta que le han transmitido desde la FIFA y la negativa a su uso.

"Hemos recibido un mensaje de la FIFA con que la camiseta de entrenamiento que habíamos pensado que debían usar los jugadores, que dice Derechos humanos para todos a la altura del estómago, ha sido rechazada por razones técnicas y lo lamentamos", señala. El organismo internacional del fútbol prohibe los mensajes políticos en cualquier camiseta de una selección y este es el motivo po el cual se ha denegado.

La idea de la plantilla danesa era vestir esa camiseta con la frase reivindicativa en suelo catarí, pero la FIFA no lo permite por su consigna política. "Somos de la opinión de que el mensaje Derechos humanos para todos es universal y no es una llamada a la política. Debería ser algo que todas las personas puedan apoyar", sostiene Jensen.

Según la FIFA "está prohibido exhibir mensajes políticos, religiosos o personales, así como lemas de cualquier tipo, en cualquier idioma o que forme parte de los jugadores o miembros oficiales en sus uniformes de juego o los del equipo, material del equipo como bolsas, bolsas médicas o cuerpo". De este modo, el cuadro nórdico deberá decidir si siguen adelante arriesgándose a una posible sanción del organismo que dirige el fútbol.

Dinamarca lucirá una camiseta protesta

No es la primera vez que Dinamarca se posiciona. Hace apenas un mes, los nórdicos hacían oficial la camiseta que llevarán durante el Mundial de Qatar sin apenas visualizarse escudo y marca de la misma. "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección, pero no a Catar como anfitrión.", finalizaban.