Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España - Suiza

Marco Asensio, a TVE: "Hubo momentos complicados, pero estoy contento de quedarme en el Madrid"

Por
Marco Asensio, a TVE: "Hubo momentos complicados, pero estoy contento de quedarme en el Madrid"

El delantero de la selección española Marco Asensio reconoce a TVE que no ha sido un verano fácil para él. En su último año de contrato con el Real Madrid, la llamada de Luis Enrique en la anterior convocatoria le hizo soñar con poder jugar el Mundial de Catar, pero la falta de minutos en su club le hizo sopesar la salida. "Estoy contento con la decisión que tomé", reconoce.

España afronta las dos últimas jornadas de la fase regular de la UEFA Nations League y Asensio ha vuelto a formar parte del grupo. "Luis Enrique se fija en lo que haces aquí, pero no quería condicionar la decisión de quedarme o irme del Madrid por la selección", afirma a TVE a la vez que admite que le "encantaría, obviamente" ir al Mundial.

Sin embargo, el hecho de acabar contrato con el club blanco en junio de 2023 y la incertidumbre por su situación en el equipo, lo que podría afectar a su convocatoria, le hizo sopesar el cambiar de aires: "En agosto hubo momentos más duros, más complicados, con incertidumbre. En el fútbol siempre existen los rumores, pero me mantuve tranquilo. Estoy contento con la decisión que tomé y confío en tener minutos".