Enlaces accesibilidad
Jornada 4 | Sevilla 0-3 FC Barcelona

El Barça de Lewandowski exhibe su potencial en Sevilla

Por

LaLiga | Sevilla - FC Barcelona. Resumen 4ª jornada

El FC Barcelona ha goleado al Sevilla (0-3) en el Sánchez Pizjuán en la cuarta jornada de LaLiga. Raphinha, Lewandowski y Eric García han sido los autores de los tantos; el polaco, además, inició la jugada del primero con una vaselina y estuvo cerca de marcar algún otro.

El Barça postMessi tiene un nuevo líder, tras un año aciago, y es Robert Lewandowski. No solo como goleador, que también, pero el ex del Bayern participa constantemente en el juego ofensivo, oxigena de espaldas a portería y su espíritu ganador ha cambiado en cuerpo y mente a un equipo en el que todo son sonrisas.

El cuadro de Julen Lopetegui acusó el mal inicio de temporada y su fragilidad mental, tras un buen arranque de partido se derrumbó por completo al encajar el primer gol. Los blaugrana ya son segundos en la Liga tras tres victorias holgadas consecutivas.

Ter Stegen ha vuelto

Ter Stegen salvó al Barça de la primera ocasón que fue para el Sevilla y al rechace no pudo llegar Rakitic. No midieron bien los delanteros del Sevilla que caían una y otra vez en fuera de juego. Como en el tanto de Erik Lamela, que fue anulado por una clarísima posición antirreglamentaria.

El Barça solo tuvo una ocasión, gracias a la velocidad de Raphinha, pero despejó la defensa. Isco falló un gol claro pero luego la jugada fue anulada. El ex del Madrid encontraba balones al espacio detrás de los centrales y recibía entre líneas a la espalda de Busquets. En una de ellas su pase encontró a En-Nesiry y Ter Stegen volvió a demostrar su estado de forma con una estirada ágil abajo.

Lewandowski y Raphinha acaban con el Sevilla

El dicho advierte que "si perdonas, lo pagas". El Barça salió en velocidad y la calidad de sus hombres de tres cuartos de campo hizo el resto. Dembélé habilita a Lewandowski que pica por encima del portero y el despeje a la desperada de la defensa hispalense lo anota de cabeza, muy atento, Raphinha.

Hasta ese momento duró el Sevilla, demostrado la fragilidad actual del cuadro de Julen Lopetegui. Su mal inicio de Liga y falta de confianza hizo que se derrumbara al recibir un gol, a pesar de haber comenzado mejor que el rival.

Koundé, exsevillista, buscó un balón en largo para Lewandowski que demostró lo fácil que hace la suerte más difícil del fútbol. Control con el pecho perfecto y volea a la red sin dejarla caer. Espectacular el polaco que suma cinco goles en cuatro jornadas.

Eric García se estrena como goleador

El remate definitivo a las aspiraciones del Sevilla llegó a la vuelta de los vestuarios. Centro al segundo palo y Koundé da un pase de la muerte de cabeza a Eric García que marca su primer gol como profesional.

El carrusel de cambios y la diferencia en el marcador hizo que el ritmo del partido cayera en picado. Algún acercamiento de Lewandowski exhibiendo su olfato goleador con remates imposibles o un intento lejano del 'Papu' Gómez.

Otra vez el partido de Gavi y Pedri demuestra el par de jugadores tiene el Barça para el presente y futuro, no llegan a los 20 años y ya son titulares y dueños del centro del campo del equipo de Xavi Hernández, el mejor de los maestros para esa posición.

Así llegó el final del partido con una gran pitada del público del Pizjuán, que observa con preocupación el único punto obtenido de doce posibles. Para el Barça todo es felicidad tras la tercer victoria seguida y el gran juego mostrado por los blaugrana.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Montiel (Suso, 64), Gudelj (José Ángel Carmona, m.46), Nianzou, Acuña; Jordán (Delaney, m.46), Fernando, Rakitic; Isco; Lamela, En-Nesyri (Dolberg, m.56).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García (Sergi Roberto, m.54), Balde (Jordi Alba, m.63); Gavi, Sergio Busquets, Pedri (De Jong, m.63); Raphinha, Dembelé (Ferrán, m.63); Lewandowski (Ansu Fati, m.74).

Goles: 0-1, M.21: Raphinha. 0-2, M.36: Lewandowski. 0-3, M.50: Eric García.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Jordán (m.33) y José Ángel Carmona (m.66), y por parte del Barcelona a Dembelé (m.9), a un ayudante técnico de Xavi (13), Balde (m.28), Araujo (m.75) y Sergi Roberto (m.89).