Enlaces accesibilidad
Escalada

Alberto Ginés, medalla de bronce en la combinada de boulder y dificultad

Por
Alberto Ginés logra su segundo bronce en los Europeos de Múnich 2022

El escalador español Alberto Ginés ha logrado la medalla de bronce en escalada, en la modalidad combinada de bouder y dificultad, en los Campeonatos de Europa que se disputan en Múnich.

El campeón olímpico logra así su segunda medalla en estos Europeos tras el bronce conseguido en dificultad el pasado domingo.

Ginés, que logró una puntuación total de 151.7 (61.7+90.0), terminó la prueba en tercer lugar por detrás del austríaco Jakob Schubert, que se llevó el oro (175.6 puntos) y el checo Adam Ondra, plata tras sumar 170.8.

El extremeño demuestra así que está recuperado de las lesiones que le han impedido competir en los últimos meses y con estas dos medallas coge fuerza y confirma su favoritismo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Remontada en dificultad

Alberto Ginés demostró por qué es el campeón olímpico de dificultad y fue ahí donde consumó su remontada para colgarse esta segunda medalla europea.

Y es que en el primer tramo de esta final, en boulder, el español solo pudo terminar en cuarta posición, a más de 20 de los tres escaladores que acabaron en puestos de podio este tramo de bloques.

Ginés solo pudo hacer 'top' en dos de las cuatro tramos de esta prueba, el primero y el tercero. No fue capaz de llegar a lo más alto en el seguno ni en el cuarto y eso le lastró de cara a la segunda parte de la prueba combinada. Al final, terminó con 61'7 puntos.

Pero en la parte de dificultad el extremeño se lució. Mostró su potencial en esta especialidad y estuvo cerca de lograr el 'top'. Los 90 puntos que sumó en esta segunda parte le sirvieron para escalar en el ránking y llevarse, finalmente, la medalla de bronce.

Antes de actuar ya sabía que el oro no estaba a su alcance y es que el austríaco Jakob Schubert, ya había sumado 95 puntos en dificultad y se situaba como líder con un total de 175.6 puntos.

Aún así Ginés hizo una buena actuación y se colocó segundo, momentaneamente. Pero tra él todavía tenía que competir el checo Adam Ondra, el máximo favorito y que había sido el mejor en bloques.

Así fue como Ondra, que ya había logrado en estos europeos dos medallas (oro en dificultad y bronce en bloques), lo superó para quedarse segundo y dejar a Ginés con la medalla de bronce.

Una gran actuación del extremeño que, con dos medallas en su haber, ve como recupera la confinaza tras unos meses alejado de la competición debido a las lesiones.