Enlaces accesibilidad
Premier League

El Nottingham Forest, el club con más Copas de Europa que Ligas, vuelve a la Premier 23 años después

  • El histórico club inglés que dominó en Europa a finales de los 70 ha logrado el ascenso
  • Los 'reds' se impusieron en la final de Wembley al Huddersfield

Por
Seguidores del Nottingham Forest celebran el ascenso a la Premier
Seguidores del Nottingham Forest celebran el ascenso a la Premier.

El Nottingham Forest, histórico club inglés que dominó el fútbol continental a finales de los 70, volverá a jugar 23 años en la Premier; un campeonato que curiosamente ganó menos veces --una-- que la Copa de Europa --dos--.

Con su victoria este domingo en Wembley por 0-1 ante el Huddersfield el equipo de Nottingham acabó con su paso por las divisiones inferiores de Inglaterra.

Campeón de la Copa de Europa en la temporada 1978-79 después de ganar la Liga como recién ascendido y en 1979-80, los reds descendieron de la Premier en 1999.

Después bajó incluso a la League One (tercera división). Ahora, tras acumular 14 años seguidos en la Championships, la segunda división, acompañará al Fulham y el Bournemouth, que lograron el ascenso directo.

El Nottingham Forest tuvo que pasar por el playoff cuyo desenlace a partido único se resolvió por una acción de infortunio del Huddersfield, que entrena el español Carlos Corberán, en concreto un gol en propia puerta justo antes del descanso.

Los Tricky Trees lo celebraron por todo lo alto tanto en el estadio londinense de Londres como en las calles de Nottingham (Región de las Tierras Medias Orientales), que se tiñeron del rojo Garibaldi que identifica al club desde su fundación en 1865.

Cuando al poco de cumplir de cumplir un siglo tuvo aquel fulgurante éxito en el fútbol inglés y continental, el Forest volvió a conectar en cierto modo con las clases populares que vieron con simpatía no solo la gesta de un equipo relativamente humilde frente a los grandes de Europa, sino también a su entrenador Brian Clough, que se implicó en diversas causas sociales.