Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

El adiós de Luis Suárez al Metropolitano y el nuevo 'milagro' de Abdón Prats para el Mallorca

Por
Luis Suárez , ovacionado en el Metropolitano en su despedida del Atlético

El delantero del Mallorca, Abdón Prats, rescataba a su equipo del descenso con su gol en el minuto 92 ante el Rayo (2-1) al tiempo que el delantero uruguayo del Atlético, Luis Suárez, se despedía del Metropolitano tras el empate (1-1) de su equipo ante el Sevilla que certifica la clasificación de los hispalenses para la Champions.

Fueron los dos protagonistas de la jornada 37 de Liga que certificó el descenso del Deportivo Alavés tras perder ante un Levante que ya estaba descendido, mientras que la Real Sociedad ató la plaza de Liga Europa con una remontada (1-2) al Villarreal.

No tiene placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, pero no le hace falta. El uruguayo Luis Suárez se despidió este domingo de la que ha sido su afición los dos últimos cursos como un mito del club. Un '9' inolvidable y querido por la hinchada, que ante el Sevilla le rindió el tributo merecido.

Pancarta de agradecimiento del Estadio Metropolitano a Luis Suárez.

Pancarta de agradecimiento del Estadio Metropolitano a Luis Suárez.

Treinta y cuatro goles en 82 choques tras poner fin a su aventura de dos años en el equipo rojiblanco, es el legado del uruguayo, que completó una primera temporada pletórica. Sus 21 tantos dieron 35 puntos al Atlético, lo que significa el 40 por ciento de los 86 sumados finalmente para levantar el undécimo título de Liga del club. La Liga de Suárez.

De todos ellos, dos provocaron el éxtasis de la hinchada, todavía fuera de la grada por la pandemia. El 2-1 en el minuto 88 del partido ante el Osasuna en el Wanda y el 1-2 anotado ante el Valladolid a domicilio una semana después. Dos tantos del delantero para la posteridad. Dos explosiones de alegría memorables para los atléticos.

Simeone quiso galardonar al futbolista dándole la titularidad ante el Sevilla y el Wanda lo agradeció. El nueve (35 años) acusa el desgaste físico y en su segundo año perdió la chispa y la velocidad, pero no la jerarquía dentro y fuera del césped, así como la eficacia dentro del área. También en su segundo año es el máximo goleador del equipo.

Suárez no alcanza los cien partidos necesarios para que su placa figure en el Paseo de las Leyendas. Tampoco llegaron a esa cifra jugadores como Leivinha, Baltazar o Falcao, pero los tres son estandartes del club. Lo mismo que el uruguayo. Gracias a él, el Atlético venció la undécima liga.

"Merece un gran lugar en el estadio", dijo el presidente Cerezo antes del partido ante el Sevilla. "Uruguayo, uruguayo", explotó el Wanda cuando fue sustituido por Cunha en el minuto 63 y en el acto de despedida al jugador al final del partido. "Gracias Lucho por hacernos campeones", enseñó la pancarta del Fondo Sur en el segundo tiempo. Luis Suárez es leyenda imborrable del Atlético de Madrid.

El segundo 'milagro' de Abdón Prats

Era el minuto 92 y Abdón Prats volteó toda la situación de la zona baja, apareciendo en el segundo palo para rematar de zurda el tanto del triunfo de su equipo, que pasa a depender de sí mismo en la última jornada. El abrazo repleto de emoción de todos sus compañeros provocaron lágrimas de emoción mirando a una grada orgullosa del esfuerzo hasta el último minuto de sus jugadores.

Abdón Prats volvía a convertirse en el héroe del Mallorca tal y como sucedió, con otro tanto decisivo, en el ascenso a Primera División hace tres temporadas, en el partido ante el Deportivo de la Coruña.

"¿Mi gol?... Es magia, una conexión increíble con la afición, algo inexplicable pero que me hace muy feliz", dijo un emocionado Prats, que irrumpió en lágrimas al finalizar el partido ante el Rayo.

"Vivir estos momentos, estos partidos y estos goles, es algo que pasará a la historia porque nos puede ayudar a conseguir la permanencia en la última jornada", precisó el delantero balear.

"Yo juego con la mano en el corazón y estoy muy feliz por seguir haciendo historia en mi casa, en mi club que es mi vida, sintiendo como lo siento yo desde que era pequeño y veía aquí a ver mis ídolos en mi tierra. Es muy especial vivir estos años tan maravillosos", valoró el ariete mallorquín que tiene fe en que su equipo logre la permanencia ante Osasuna en el Sadar en la última jornada.