Enlaces accesibilidad
Fútbol sala

La Copa del Rey de fútbol sala 2021-22 se decide en Jaén

Por
La Copa del Rey de fútbol sala
La Copa del Rey de fútbol sala

La de esta temporada es la Copa del Rey de fútbol sala con más sorpresas desde que se disputa esta competición. Sin ir más lejos, cualquiera de los cuatro equipos que la gane estrenará este título en su palmarés. Una Copa del Rey que, en sus 11 ediciones anteriores, solo ha tenido a Barça (7), Movistar Inter (2) y ElPozo (2) como ganadores.

El sábado 14 de mayo se disputarán las dos semifinales en el Olivo Arena de Jaén. A las 17:00h, la primera, entre Industrias Santa Coloma y Be Soccer CD UMA Antequera. Y, a las 21:00h, la segunda, entre Jaén Paraíso Interior y Viñalbali Valdepeñas. Los dos equipos que ganen se verán las caras el domingo 15 de mayo en la gran final, a las 21:00h. Los tres partidos se podrán seguir en Teledeporte y RTVE Play.

Industrias Santa Coloma y su tercera Final a 4 consecutiva

Javi Rodríguez como entrenador de Industrias Santa Coloma es sinónimo de Final a 4 de la Copa del Rey. Desde que el técnico llegó al banquillo del conjunto catalán, nunca han faltado a la cita.

En las dos primeras, los colomenses se quedaron fuera de la final, aunque la tuvieron cerca. Sobre todo, en 2020, tras una tanda de penaltis larguísima e histórica contra Jaén, con hasta 32 lanzamientos y clasificación final para los andaluces. El año pasado, también cayeron eliminados en las semifinales, como anfitriones, ante Movistar Inter. El Santa Coloma sí que estuvo presente en una final, la de 2015, que perdió, precisamente, ante el conjunto interista.

UMA Antequera: de la Segunda División a hacer historia

Be Soccer CD UMA Antequera es la gran revelación de la 12ª edición de la Copa del Rey. Tras descender la temporada pasada a Segunda División, en esta ya han hecho historia en el torneo copero, pase lo que pase en la Final a 4.

En el largo camino hasta las semifinales, los jugadores dirigidos por ‘Tete’ han eliminado hasta a tres equipos de la Primera RFEF de Futsal: Pescados Rubén Burela, Fútbol Emotion Zaragoza y Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Destaca la victoria en cuartos de final contra el equipo Tudelano, en un partido absolutamente loco que se llevó el conjunto antequerano por 9-5, en la prórroga.

Jaén Paraíso Interior, a por el título con su afición

El conjunto jienense ya tiene 2 Copas de España en su palmarés, pero todavía ninguna Copa del Rey. Aunque ha llegado a la final hasta en tres ocasiones, consecutivas, además: 2018, 2019 y 2020.

En la Final a 4 de esta temporada, tendrán el apoyo de su público, al ser los anfitriones, como ya pasó en la Copa de España de hace un mes y medio. Los de Dani Rodríguez cayeron en los cuartos de final en un emocionantísimo partido contra Viñalbali Valdepeñas que se decidió en la tanda de penaltis. El destino ha querido que estos dos equipos se vuelvan a ver las caras en el mismo escenario, el Olivo Arena, pero ahora en las semifinales de la Copa del Rey.

Viñalbali Valdepeñas sigue buscando su primer gran título

El ‘duelo’ de aficiones entre Jaén y Valdepeñas que se vivió en la Copa de España se repetirá este sábado en el Olivo Arena. Si Jaén es el anfitrión, Valdepeñas tiene a una masa de aficionados capaz de casi igualar, en intensidad, los cánticos durante el partido.

Además, sobre la pista, el conjunto de David Ramos quiere conseguir su primer título importante, tras diversos intentos al palo. Hace dos temporadas fueron subcampeones de los playoffs de la Primera RFEF de Futsal y de la Copa de España, y esta temporada han sido semifinales de la ya mencionada Copa de España 2022.