Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Emilia Romagna

Abandono de Sainz y Alonso en la carrera de Imola que ganó Verstappen

  • El piloto de Ferrari tuvo que retirarse del GP de Emilia Romagna tras un toque con Ricciardo
  • Pocas vueltas después fue Alonso el que abandonó cuando Mick Schumacher tocó su Alpine

Por
Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Emilia Romagna de F1 donde ha estado acampañado por su copañero  Sergio Perez, segundo, y Lando Norris, tercero.
Max Verstappen celebra su victoria en el GP de Emilia Romagna de F1 donde ha estado acampañado por su copañero Sergio Perez, segundo, y Lando Norris, tercero.

Mala jornada de domingo para los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonsoen el Mundial de Fórmula 1. Ambos pilotos se vieron fuera de la carrera en las primeras vueltas al trazado de Imola, donde se celebraba el GP de Emilia Romagna y que terminó ganando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El español de Ferrari tuvo que abandonar en la vuelta cuatro, después de sufrir un golpe con el monoplaza de Ricciardo, que se lo llevó por delante en la segunda curva. Un accidente por el que tuvo que salir el 'safety car' a pista.

Cuando se reanudó la carrera, llegó el abandono de Fernando Alonso. El asturiano no pudo continuar en pista después de que Mick Schumacher tocara su Alpine. El monoplaza quedó muy tocado perdiendo medio pontón y, aunque Alonso pasó a boxes para intentar repararlo, fue imposible por lo que no le quedó más remedio que poner punto y final a su carrera en Imola.

Victoria de Verstappen

Al final, la victoria fue para Max Verstappen y Red Bull consiguió un doblete porque tras el neerlandés entró su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Con su segundo triunfo del año,  Verstappen corona un fin de semana perfecto de 34 puntos: ocho de la carrera al sprint, 25 de la carrera del domingo y uno de la vuelta rápida. Así, es ya segundo en el campeonato (59) a 27 puntos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que un error de conducción en las últimas vueltas le condenó al sexto lugar cuando marchaba tercero.

Finalmente, el británico Lando Norris (McLaren), fue el gran beneficiado del percance de Leclerc y se subió al tercer cajón del podio.