Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

Fenerbahçe y Sorpon buscan su primer título de Euroliga en Estambul

Por
Fenerbahçe y Sorpon disputan la final de la Euroliga en Estambul

Fenerbahçe y Sopron Basket peearán por su primer título de la Euroliga femenina de baloncesto tras derrotar en semifinales a ZVVZ USK Praga y Perfumerías Avenida respectivamente; será la tercera final para el equipo turco tras caer en las de 2013, 2014 y 2017 y la segunda para las húngaras tras perder en 2018 ante Ekaterimburgo.

Fenerbahçe y Sopron ya se enfrentaron en la fase regular de la Euroliga con triunfos para las turcas por 73-47 en Estambul y 59-82 en Hungría lo que, unido al factor cancha les otorgan la vitola de favoritas ante un Sopron que ha firmado una temporada irregular tras acabar segundo en el grupo B y perder el título de Copa de su país en la final hace un mes ante DVTK Miskolc.

El equipo local tendrá el aliento de un público entregado y las bazas de Alina Iagupova, Kayla McBride y Amanda Zahui para enfrentar el potencial defensivo del cuadro húngaro con Gabby Williams, Zsofia Fegyverneky, Briann January y Nevena Jovanovic como principales referencias.

El conjunto de Estambul está dirigido por el español Víctor Lapeña tras varios años como ayudante de Lucas Mondelo en la selección española y, tras ser nombrado 'Mejor técnico' de la Euroliga en 2020, buscará elevar el palmarés colectivo de Fenerbahçe en la final del el Ülker Sports de Estambul.

Perfumerías Avenida busca el bronce ante ZVVZ USK Praga

Perfumerías Avenida y ZVVZ USK Praga disputan la final de consolación tras caer en semifinales ante Sopron y Fenerbahçe con los precedentes de sus dos enfrentamientos de la fase de grupos con una victoria para cada equipo. Las checas vencieron en su casa (80-55) allá por el mes de noviembre y las salmantinas hicieron lo propio en su feudo (85-75) el pasado mes de enero.

El equipo dirigido por Roberto Íñigo disputa su primera final de consolación tras los subcampeonatos de 2009 y 2021 y el título conquistado en 2011 en sus cuarto participaciones en una Final Four donde buscará la mejor versión de Maite Cazorla, Silvia Domínguez y Katie Lou Samuelson para despedirse con un bronce.

El duelo, más allá de la disputa colectiva por el tercer puesto de la máxima competición continental, contará con el duelo entre las dos máximas anotadoras de la Euroliga, Kahleah Cooper en el Avenida (22,5 puntos por partido) y Brionna Jones en Praga (19.9) con la amenaza de Alysa Thomas en el aspecto de las asistencias por parte del equipo checo con María Conde a buen seguro en el quinteto titular.