Enlaces accesibilidad
Baloncesto

La Euroliga de baloncesto confirma la expulsión de los equipos rusos de sus competiciones

Por
La Euroliga expulsará a los equipos rusos de sus competiciones

La Euroliga de baloncesto ha confirmado este martes la expulsión de los equipos rusos de sus competiciones masculinas, que incluyen la del mismo nombre y la Eurocup, eliminando todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra dichos conjuntos, ha informado el organismo en un comunicado. Es un paso más en las sanciones del ámbito deportivo contra Rusia por la invasión a Ucrania.

"La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania: retirar la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar) para la temporada 2021-22, ya que la situación en Ucrania no ha cambiado", indicó el texto.

Además, y recordando lo decidido en la Junta Ejecutiva de Accionistas de la ECA celebrada el 28 de febrero, se eliminan todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos.

El deporte ruso, excluido

Así, la clasificación actualizada deja al Barça líder de la Euroliga con 19 victorias y al Real Madrid segundo en la tabla con 18 triunfos, por lo que ambos conjuntos están clasificados para 'playoffs' y con factor cancha a favor. Mientras que Baskonia quedaría décimo con 10 partidos ganados, a uno del Mónaco, que marca los puestos de 'Top8'.

En Eurocup, el Joventut de Badalona lidera la competición con 11 victorias y Morabanc Andorra es tercero con 9 triunfos.

El organismo tenía previsto haber anunciado la decisión este lunes, pero finalmente ha esperado a este martes para dar el paso, que confirma lo adoptado el pasado mes de febrero cuando se suspendió la participación de estos equipos.

En categoría femenina se anticipó la FIBA el pasado 1 de marzo al excluir a los equipos rusos de las eliminatorias. Eso permitió que el Spar Girona jugara los cuartos de final contra el Perfumerías Avenida, clasificándose este para la Final Four.