Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Barty gana para Australia 44 años después

  • La australiana gana el primer 'Grand Slam' al vencer a Collins por 6-3 y 7-6(2). Hacía 44 años que una tenista local no lo conseguía
  • Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se hicieron con el triunfo en el torneo de dobles

Por
Ashleigh Barty con el trofeo de vencedora del Abierto de Australia.
Ashleigh Barty con el trofeo de vencedora del Abierto de Australia.

La australiana Ashleigh Barty se ha coronado campeona del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 7-6(2).

Este es el tercer 'grande' de su palmarés y con esta victoria logra que un australiano vuelva a reinar en Melbourne 44 después.

Desde 1978, cuando Chris O'Neil alzó el título en categoría femenina, ningún otro tenista 'aussie' había logrado repetir el título en categoría individual, y la número uno del mundo quebró esta sequía completando el torneo perfecto.

Así, se valió de un único quiebre en el sexto juego para adjudicarse el primer set ante la norteamericana, que no aprovechó la única oportunidad de rotura de la que dispuso en la manga.

A pesar de todo, Barty tuvo que reponerse a un 'break' en el segundo juego del segundo parcial que le puso 3-0 abajo, y el 5-1 con el que consiguió adelantarse Collins tras romper de nuevo su servicio parecía encarrilar el duelo al tercer set.

Sin embargo, la oceánica ganó cuatro juegos consecutivos para mandar la manga al 'tie-break', donde se impuso con solvencia para añadir otro 'grande' a los otros dos ya conquistados: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021. Por delante, el sueño de alzar el US Open para triunfar al menos una vez en todos los 'Grand Slam'.

Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se llevan el torneo de dobles

Además, en el torneo de dobles Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis ganaron el Abierto de Australia en dobles al vencer en la final a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell por 7-5, 6-4.

"¡Nick, te amo hermano! Nunca imaginamos que llegaría a esto o que se acercaría", dijo Kokkinakis, quien se está recuperando lentamente después de una gran lesión en el hombro en 2015.

"Es un sueño hecho realidad. Estoy súper feliz y no sé ni lo que nos está pasando. Pero sé que ese grandote (Kokkinakis) va a salir de fiesta esta noche. ¡Chicas, vamos!", gritó Kyrgios.