Enlaces accesibilidad
Champions femenina

El PSG impone su poderío y golea al Real Madrid

  • Las francesas han jugado un gran partido (4-0) y se quedan como líderes en solitario del grupo
  • La actualidad del fútbol femenino en RTVE.es

Por
Maite Oroz (izqda) defiende a la jugadora del PSG Sara Dabritz
Maite Oroz defiende a la jugadora del PSG Sara Dabritz REUTERS

El Paris Saint-Germain ha ganado con muchísima claridad al Real Madrid femenino en la tercera jornada de la Champions, por lo que se ha quedado como líder destacado de su grupo.

No hubo color en el Parque de los Príncipes este martes y desde el inicio el PSG tuvo el balón y empezó a crear ocasiones.

Tras varios avisos, el primero llegó tras una preciosa jugada antes del cuarto de hora por la banda derecha del ataque parisino. Combinaron rápidamente Lawrence, Diani y Geyoro, y esta le puso un sensacional pase a la espalda de la defensa a Katoto, que se quedó en una posición franca para superar la salida de Gérard.

Graves errores 

El Paris Saint-Germain amplió la ventaja antes del descanso después de otra buena acción ofensiva de Lawrence. Maite Oroz cometió un grave fallo y se la dejó a placer a Däbritz.

Tras el descanso, Katoto hizo doblete con un remate de cabeza a saque de esquina. Y el cuarto se debió de nuevo a un grosero error de la zaga merengue, esta vez de Roció Gálvez, que marcó en propia puerta.

El Madrid se acercó un poco más al área rival al final, pero no pudo hacer nada ante el poderío del PSG, que acumula diez partidos seguidos ganados en todas las competiciones y sin encajar un solo gol (34-0).

En esta Champions, el PSG suma nueve puntos mientras que el Real Madrid se queda con seis. Las blancas, que han sufrido su primera derrota en la competición --pasaron una ronda previa para disputar por primera la Champions--, tendrán una oportunidad para desquitarse la próxima semana en Madrid.

En el otro partido del grupo B, el Járkov ucraniano (WFC Kharkiv) y Breidablik islandés han empatado 0-0 y han sumado en ambos casos su primer punto en la competición. (Pasan a cuartos las dos primeras de cada grupo).

Este miércoles jugará el otro equipo español que disputa la competición, el Barça. El vigente campeón, el Barça, líder del grupo C, recibirá en el Johan Cruyff al Hoffenheim alemán.

Deportes

anterior siguiente
-->