Enlaces accesibilidad
Fútbol | Levante 2-2 Atlético de Madrid

Dos penaltis condenan al Atleti a otro empate

Por

Bardhi anota el gol del empate ante el Atlético de Madrid desde el punto de penalti
Bardhi anota el gol del empate ante el Atlético de Madrid desde el punto de penalti

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Son (Miramón, m.70), Rober Pier, Duarte, Vezo, Franquesa, Bardhi, Malsa (Pablo Martínez, m.75), Pepelu (De Frutos, m.80), Dani Gómez (Canetero, m.70) y Morales.

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m.67), Carrasco, Coke, Herrera (De Paul, m.59), Griezmann (Cunha, m.72), Suárez (Correa, m.59) y Joao Félix.

Goles: 0.1, m.12: Griezmann. 1-1, m.38: Bardhi, de penalti. 1-2, m.76: Cunha. 2-2, m.89: Bardhi, de penalti.

Dos penaltis volvieron a dejar al Atlético de Madrid con el sabor a empate en la boca. Bardhi, para el Levante, fue el encargado de anotar los dos, uno en cada parte. El segundo rozando el minuto 90 cuando Matheus Cunha había remontado. Griezmann fue el primero en golpear.

Este resultado redondea una jornada gris para los favoritos en la que Real Madrid, FC Barcelona y el propio Atleti han pinchado en sus respectivos encuentros. La única que respira es la Real Sociedad, que es la que ha hecho los deberes para seguir líderes. El Cholo trató de recortar a Madrid y Barça repitiendo tridente: Griezmann-Joao-Suárez.

Sólo 11 minutos tardó el ataque rojiblanco en entenderse. Y todo lo inició y lo terminó el francés. 'El Principito' sacó de córner, recogió el rechace de Héctor Herrera, volvió a colgar el balón y Felipe se lo devolvió para que, en dos toques de cabeza del Atleti en área contraria, Griezmann pudiera reestrenarse con en Liga.

Lo revulsivos cambian el partido

El tanto en contra despertó al Levante. Duarte probó a Oblak con una floja volea y Morales comandó un contraataque que a punto estuvo de propiciar el gol en propia Giménez.

Precisamente de esa jugada nació el penalti a favor de los granotas por falta de Suárez. El uruguayo ni lo protestó. Bardhi, con un golpeo marca de la casa, llevó el empate hasta el Ciudad de Valencia al borde del descanso.

El peligro al contragolpe del Levante siguió constante en el inicio de la segunda parte. Pese a que el Atleti se apoyaba en la magia de Joao, la velocidad de Morales empujaba a los granotas hacia la portería de Oblak. Pero se quedaban a mitad de camino.

El partido se atascó para y los cambios se hicieron inveitables. De Paul y Cunha salieron al campo y entre los dos desatascaron el empate. El argentino cedió un balón para el brasileño que se estrenó con la rojiblanca cuando el Levante se estaba encontrando más agusto.

Sin embargo, los granotas volvieron a forzar un penalti, esta vez más dudoso por mano de Lodi, que la tenía prácticamente pegada al cuerpo. El árbitro, tras revisarlo en el VAR, no tuvo dudas. Bardhi tampoco para hacer el empate con un 'deja vu' de la primera parte.