Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Supercopa

El Madrid firma un remontada espectacular para ganar el Clásico de la Supercopa

  • El equipo blanco da la vuelta a una desventaja de 19 puntos para ganar al Barça por 83-88
  • Los de Laso suman su cuarto título consecutivo en un gran partido de Alocén, Llull y Poirier

Por
El Real Madrid celebra la Supercopa ganada ante el Barça en Tenerife.
El Real Madrid celebra la Supercopa ganada ante el Barça en Tenerife.

Ficha técnica:

83 - Barça (23+23+25+12). Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) -inicial-, Davis (13), Martínez (-), Smits (4), Laprovittola (-), Abrines (3), Kuric (8) y Jokubaitis (-).

88 - Real Madrid (22+18+22+26). Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7), Poirier (16) -inicial-, Williams Goss (9), Llull (24), Causeur (4), Alocén (11), Tavares (-), Vuckvecic (3) y Ndiaye (-)

Árbitros: Pizarro, Peruga y Castillo. Señalaron técnica a Caseur (min.19 y 23).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas. En la entrega de trofeos se encontraban presentes el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, y el presidente de la ACB, Antonio Martín, entre otras autoridades.

El Real Madrid se ha llevado el primer Clásico de la temporada con una espectacular remontada ante el FC Barcelona en la Final Supercopa de España por 83-88 disputada en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) tras neutralizar una desventaja de 19 puntos

Los blancos levantan su octava Supercopa de España tras su cuarto triunfo consecutivo en un ejercicio de fe en la victoria con la gran actuación de Carlos Alocén, Vincente Poirier y un espectacular Sergio Llull, actor principal de la remontada de su equipo precismamente en el mismo lugar donde se rompió el cruzado hace cuatro años.

El Barça exhibió eficacia en el juego exterior con cuatro triples tempranos - Davies, Oriola (2) y Calathes- mientras los blancos aguantaban el pulso desde la pintura en un arranque muy anotador en ambos quintetos tras cinco minutos muy disputados (16-12). Carlos Alocén anotaba dos triples consecutivos antes de sufrir un encontronazo con Davies que le apartó del juego por unos minutos antes del 23-22 del primer parcial.

Una penetración de Sergio Llull colocaba por delante a los blancos en el arranque del segundo cuarto que rápidamente neutralizó el Barça con cuatro puntos de Smits y un triple de Abrines que volvió a disparar a los culés en el marcador (30-24), contenidos solo en parte por el esfuerzo defensivo de los blancos y la inspiración en el triple de Llull y Yabusele, que no impideron que los azulgranas se marcharan al descanso con seis puntos de ventaja (46-40).

El Madrid remonta 19 puntos

Un parcial de 6-0 para los azulgranas en el arranque de la segunda parte marcaba la mayor diferencia en el choque +12 que comenzaba a presionar aún más al equipo de Pablo Laso que no podía contar con Carlos Alocén, asistido en el banquillo por los fisios para tratar de recuperarlo a tiempo, como así fue, mientras el Barça seguía abriendo brecha.

Los culés rozaban los 20 puntos de ventaja (63-44) a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, distancia que pudo acorar el Madrid para afrontar el último acto tan solo nueve puntos por debajo (71-62) cuando con un Sergio LLull que anotaba dos triples consecutivos para sumar 19 en el partido.

Los blancos soñaban con la remontada, pero Corey Higgins se encargó de frustrar las esperanzas blancas que a pesar de todo se colocó a un punto de los azulgranas a falta de 3:17 para el final del partido con un Carlos Alocén que demostró haber recuperado el mejor tono, aunque desperdició la oportunidad de dar la vuelta al marcador fallando dos tiros libres a poco más de dos minutos para el final.

Una trabajada canasta de Brandon Davis colocaba el 81-78 en el marcador, pero Williams-Goss se encargó de poner tablas con un triple espectacular (81-81) para que Yabousele diera ventaja a los suyos con dos tiros libres que Davies se encargó en neutralizar, para que de nuevo el Madrid tomara ventaja con dos tiros libres de Poirier (16 puntos), que junto a la falta en ataque de Miroitc y el acierto de Alocén desde el tiro libre dieron la victoria y el título a los blancos.