Enlaces accesibilidad
Motociclismo | GP de Aragón

Marc Márquez no puede con Bagnaia y Raúl Fernández arrasa en Moto2

  • El piloto catalán fue segundo tras el italiano en el Gp de Aragón. En Moto 2 ganó Fernándes y recorta puntos a Gardner
  • En Moto 3, Acosta mantiene el liderato pese a la caída ya que su Rival García Dols también se fue al suelo.

Por
El piloto español Raúl Fernández (Kalex) se adjudica la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón.
El piloto español Raúl Fernández (Kalex) se adjudica la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha tenido su mejor actuación de la tmeporada en el Gran Premio de Aragón de MotoGP pero acabó segundo tras el italiano Francesco Bagnaia que se llevó la vicotira de MotoGP en Alcañiz.

Además, el español Raúl Fernández (Kalex) ganó la carrera de Moto2 para recortar puntos para meter presión por el Mundial, mientras que Pedro Acosta (KTM), líder de Moto3, no sumó ningún punto al sufrir una caída a falta de cuatro vueltas.ç

El mejor Marc Márquez se topa con Bagnaia

Bagnaia, en realidad, fue sólido líder de la prueba aragonesa y se defendió con éxito de todos los ataques de Marc Márquez para lograr su primera victoria en MotoGP, mientras que Márquez demostró que en aquellos circuitos que le son proclives se encuentra cada vez más cerca de su mejor nivel.

Bagnaia no defraudó en la salida desde la "pole position" y llegó líder a final de recta, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sí sorprendió por su fulgurante salida, aunque se le levantó mucho la rueda delantera de su moto, pues en ese mismo punto ya estaba tras el rebufo de la moto del transalpino.

Bagnaia supo mantenerse firme al frente de la carrera, como también Márquez tras su estela para no perder el contacto con su rival y no cometer los mismos errores que le hicieron caer por exceso de ansiedad en la primera vuelta de Silverstone.

En varias ocasiones intentó superarle Márquez que nunca dio su brazo a torcer y peleó hasta el final por una segunda victoria de la temporada que se le resistió.

El campeón del mundo,  Joan Mir, fue tercero, con Aleix Espargaró en la cuarta plaza, mientras que Jorge Martín fue noveno, Iker Lecuona undécimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales, decimoctavo.

Raúl Fernández arrasa en Moto2

En la categoría intermedia, Raúl Fernández (Kalex) sumó su quinto triunfo del curso para convertirse en el piloto con más victorias en su año de 'rookie' desde Marc Márquez en 2011 (7), todo en una carrera a la que acudió con mucho dolor tras sufrir una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha tras una caída en bicicleta de la que se operó el pasado jueves.

Ni eso le impidió dominar casi desde el inicio la prueba por delante de su gran adversario por el Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que junto a él contribuyó al doblete del Red Bull KTM Ajo que les garantiza la victoria en el Mundial por equipos. Mientras, el también español Augusto Fernández (Kalex) completó el podio.

Así, el madrileño se queda a 39 puntos en la general de pilotos de Gardne.

Foggia gana tras las caídas de Acosta y García Dols

En Moto3, el piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se llevó el triunfo en una carrera en la que la que Pedro Acosta (KTM), líder de la categoría, se fue al suelo a cuatro vueltas para el final, aunque otra caída en el giro definitivo de su principal rival por el título, Sergio García Dols (Gas Gas), neutralizó lo ocurrido.

Un error del murciano, que se fue al suelo en el tramo final, parecía servir en bandeja una jornada de oro para el valenciano. Sin embargo, el de Burriana arriesgó demasiado cuando rodaba tercero y también se cayó en el giro final, desperdiciando la oportunidad de recortar una gran renta de puntos en el Mundial; fue finalmente decimoctavo, fuera de los puntos.

Acosta, a pesar de su cero, defiende con solvencia su ventaja al frente del campeonato con 201 puntos, 46 más que García Dols (155) y 58 sobre Foggia (143), que comandó un podio que completaron el turco Deniz Íncü (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM).