Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de los Juegos?

Por
Imagen de la atleta española Ana Peleteiro en Tokyo 2020.
Imagen de la atleta española Ana Peleteiro en Tokyo 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegan a su fin y han sido muchos los momentos emocionantes que han protagonizado los deportistas. Grandes gestas tanto nacionales como internacionales que han permitido exprimir el espíritu olímpico, dentro y fuera de la competición.

Por eso, porque lo mejor de estos Juegos es generar recuerdos, te proponemos que nos ayudes a elegir cuál ha sido el momento más emocionante de estos Juegos. Sabemos que haciendo esta selección de seis momentos nos dejamos muchos fuera, pero esperemos que alguno de estos seis sirvan para resumir tu recuerdo de estos juegos.

Si emocionante fue la plata por sorpresa de Adriana Cerezo en el arranque de los Juegos, no menos lo fue el oro inesperado de otro joven español, el escalador Alberto Ginés, que se coronó como primer oro olímpico en el debut de este deporte en la competición. Unos instantes que hicieron contener la respiración a muchos a la espera de conocer si la magnífica competición que había hecho Ginés era suficiente para ganar el oro.

Una veterana, Maialen Chourraut, le regaló a España un despertar muy dulce, con su plata en la final de K1, demostrando que es la olímpica más regular -junto a Saúl Craviotto- en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos: siempre ha logrado un metal en la primera semana de los Juegos Olímpicos desde Londres 2012.

Craviotto, precisamente, es protagonista de otros de los momentos emocionantes de estos Juegos Olímpicos, junto a sus compañeros del K4 que compitieron en 500 m -Marcus Walz, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo-, que lograron una plata olímpica en una prueba que debutaba. Así, Sául Craviotto se corona como el español con más medallas olímpicas -empatado con David Cal pero con más oros-.

La atleta holandesa Sifan Hassan es una de las protagonistas de estos Juegos al lograr la machada de alzarse con 2 oros olímpicos, en las pruebas de 5.000m y 10.000m, además del bronce de 1.500. Esta sobresaliente actuación tiene, además, un punto extra: consiguió en semifinales de 1.500 m tras haberse caído, se levantó y remontó.

Los cinco oros de Caeleb Dressel en el centro acuático de Tokyo 2020 o el oro compartido en la final de salto de altura, entre el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi son otros momentos que se nos han quedado en la retina durante estos Juegos Olímpicos. El abrazo entre Peleteiro y Yulimar Rojas tras el récord del mundo de salto de longitud completan esta lista, en la que tú tienes mucho que decir.

Participa en nuestra encuesta:

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.