Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

Las 'Guerreras del agua', Hungría y el reto de la final olímpica

  • Las jugadoras de Miki Oca quieren sumar su quinta victoria en los Juegos y disputar la cita del próximo sábado
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Sigue el España - Hungría en directo a partir de las 12:50h. en La 1 y RTVE Play

Por
La jugadora española Bea Ortiz disputa una pelota en el último partido ante China
La jugadora española Bea Ortiz disputa una pelota en el último partido ante China

La selección española femenina de waterpolo afronta unas semifinales ante Hungría que se prevén complicadas. Será la segunda vez que el combinado nacional femenino dispute esta ronda después que lo hiciera en los Juegos de Londres 2012. En aquella ocasión, España se proclamaría subcampeona olímpica al caer derrotada en la final frente a Estados Unidos.

El encuentro corresponde a la segunda semifinal de la jornada y se podrá seguir en directo en La 1 y RTVE Play a partir de las 12:50 hora española. Antes (08:30 horas, TDP y RTVE Play) el Comité Olímpico Ruso y los Estados Unidos se medirán en el envite que decidirá a la primera de las finalistas.

El combinado dirigido por Miki Oca, tras superar con creces a China en su último partido (11-7) no está dispuesto a dejar perder una oportunidad de colgarse un metal que en la pasada edición se quedó lejos. Hace cinco años, las ‘Guerreras del agua’ no pudieron superar la ronda de los cuartos de final tras caer ante Rusia, y ahora quieren volver a estar de nuevo presentes en una final olímpica.

Un equipo unido y un precedente para creer en la victoria

La selección española ha demostrado ser un grupo fuerte durante estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y quiere alargar esa sensación. Completó una ronda preliminar con tres importantes victorias y una única derrota frente a los Países Bajos, combinado al que precisamente derrotó Hungría en la anterior ronda.

Pero los números no engañan y la racha de resultados de las españolas es el motivo más claro para confiar en el triunfo. El escenario es difícil pero no imposible. España ya se impuso como visitante a Hungría en las semifinales del Europeo de 2020 disputado en Budapest, por lo que sabe muy bien lo que significa la victoria ante las magiares y buscará repetir la hazaña. Precisamente ese enfrentamiento llevó a que la selección española se proclamase campeona continental.

Las miradas estarán puestas en los grandes nombres de un equipo que quiere seguir soñando con su segunda final olímpica. Las Bea Ortiz, Anni Espar y Judith Forca están a solo un paso de subirse al podio en la capital nipona y llevar a España a su segunda final en unos Juegos.

Hungría llega crecida tras eliminar a los Países Bajos

Las magiares se deshicieron en los cuartos de final de uno de los rivales más sólidos de la competición, los Países Bajos, para citarse ante España con una motivación extra. Pero las de Miki Oca también pueden presumir de haber llegado a las semifinales tras haber eliminado en cuartos al único equipo que fue capaz de derrotar a las húngaras: China. El espectáculo y la igualdad están servidos.

Sin duda Hungría no se lo pondrá sencillo a las españolas, no solo por su recorrido en el presente torneo sino por su historia. El rival de este jueves ha sido una potencia del waterpolo desde la introducción del deporte en los Juegos Olímpicos. Si bien el equipo femenino no cuenta aún con medallas en esta disciplina y buscará, como mínimo, asegurarse el metal de bronce.

FICHA TÉCNICA.

  • EQUIPOS:

- ESPAÑA: Ester (p); C. Espar, Bach, González, Ruiz, A. Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

- HUNGRÍA: Gangl (p), Magyari (p); Szilagyi, Valyi, Gurisatti, Szucs, Parkes, Illes, Keszthelyi, Leimeter, Gyongyossy, Rybanska, Garda.

  • PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.
  • HORA: 12:50 hora peninsular española.