Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

España no puede con Países Bajos y se complica el primer puesto de grupo

Por
Tokyo 2020 - España cae ante Países Bajos y se complica el primer puesto de grupo

Ficha técnica:

13 - España: Laura Ester (P), Anna Espar (4), Bea Ortiz (1), Clara Espar, Pili Peña (1), Roser Tarragó (1), Paula Leitón (2), Marta Bach, Elena Ruiz (3), Irene González, Judith Forca (1) y Maica García.

14 - Países Bajos: D. Willemsz (P), Sleeking, van de Kraats (6), Koolhaas (1), Keuning, Sevenich (1), Joustra (1), Stomphorst, Wolves, van der Sloot (1), Genee y Megens (4).

Parciales: 3-3, 5-5,7-8,13-14.

Árbitros: Sébastien Derveus (FRA) y Michael Goldenberg (USA).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A disputado en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

La selección española de waterpolo ha sucumbido ante la de Países Bajos (13-14) en un encuentro en el que las de Miki Oca han ido a remolque durante los 32 minutos. Un inicio un tanto errático por parte de las dos mantuvo la igualada en el marcador, aunque España se fue por delante en el primer parcial gracias a un tanto de Anni Espar (3-2), la mejor jugadora española en la primera parte.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, aunque Países Bajos tuvo mucho acierto en las acciones de superioridad y llego a sumar un parcial de 3-0, colocando el 5-3 en el marcador. España fue capaz de responder con otro 3-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del inicio del tercero. A partir del 6-5 favorable a España, empezó el baile de parciales. Países Bajos respondió con otro parcial de 3-0 para poner el 8-6, en un partido que se iba complicando cada vez más y en el que Miki Oca solo le encontró solución con el doble boya.

[Calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE.es

La joven Elena Ruiz tiró del carro buscando la igualada

Con solo 16 años, Elena Ruiz ha sido la encargada de dirigir el intento de remontada español. Cerca estuvo, ya que dos goles suyos y uno de Pili Peña pusieron 9-8 a España con menos de 6 minutos por jugar, pero las españolas acusaron el cansancio de tener que ir a contracorriente todo el partido y las neerlandesas aprovecharon cada situación que tuvieron. Van de Kraats, autora de seis goles en el partido y de cuatro en el último parcial, fue indetectable para España y puso por delante a Países Bajos con 2 minutos por disputarse.

Sería otra vez Elena Ruiz la encargada de anotar el 13-13 para España con 59 segundos por disputar y que hizo confiar al menos en un empate que facilitase el acceso a cuartos de final, pero van der Sloot anotó su único gol a menos de 30 segundos para poner el 14-13 y dar a Países Bajos su primer triunfo en Tokyo 2020. Después de tres parciales donde las defensas triunfaron, en este último periodo se celebraron hasta 12 tantos, algo que no está en el ADN del conjunto dirigido por Oca.

A España solo le queda un partido de la fase de grupos el próximo viernes 30 a las 12:50 frente a la invicta Australia, en un duelo directo por la primera plaza del grupo A a la que España aún puede optar.