Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

Craviotto busca igualar a Cal como el deporista español más laureado en unos Juegos Olímpicos

Por
Saúl Craviotto durante las rondas de clasificación en Tokyo 2020
Saúl Craviotto durante las rondas de clasificación en Tokyo 2020

Saúl Craviotto quiere conquistar su quinta medalla en la historia en unos Juegos. Para ello tendrá que superar primero la semifinal de la prueba K1 200 y colarse entre los ocho mejores. La semifinal y la final se podrá ver desde las 2:30 horas de este jueves en La 1 y RTVE Play.

Junto a él estará el gallego Carlos Arévalo, también disputando el K1 200, en la primera vez que un país puede contar con dos deportistas en una misma prueba. Sobre una posible competitividad entre ambos, el gallego ha señalado que les está viniendo muy bien a los dos.

Competitividad sana

"Él me está dando mucha caña”, ha bromeado. “Yo le paso la presión a él, que no deja de sacar medallas. Es un fuera de serie, un crack y solamente estar aquí con él ya es un sueño. Es mi ídolo desde pequeño”, ha reconocido el coruñés.

Para terminar los Juegos ambos estarán juntos con el K4. “Hacer tres 200 no es algo que nos vaya a cansar, llevamos preparando esto toda la temporada y estamos muy metidos. Compartir ese K4 con él es un sueño”, ha insistido.

También contarán con opciones Paco Cubelos e Iñigo Peña en K2 1.000, que avanzaron a la penúltima ronda sin pasar por los cuartos tras ganar su serie y que aspiran a luchar por las medallas. Antía Jácome, en C1 200, e Isabel Contreras, en K1 500, remarán también en sus respectivas semifinales.

Cubelos, Peña, Jácome y Contreras en semis

Contreras se ha clasificado para semifinales después de haber ganado su serie de cuartos de final, pero ha indicado que debe mejorar para estar en la final.

"Vamos a ver si mejoramos un poco de cara a mañana. Ahora mismo la idea es intentar meternos en la final y después ya todo lo que venga”, ha dicho.

Por su parte la gallega Antía Jácome se ha declarado "muy contenta por el resultado" que le permite entrar en semis. "Aunque solo verme aquí en los JJOO es ya una recompensa para mí".

A su juicio, tener la "fortuna" de formar parte del equipo de palistas que compiten en la primera edición en la que la canoa femenina forma parte del programa de competición es una "suerte enorme" al poder compartir este momento histórico.

Sobre su actuación en la eliminatoria y en cuartos, la pontevedresa explicó que salió buscando dar su "mejor versión", que espera rematar en lo que resta de competición con "muchas ganas de buscar la final y disputar los primeros puestos".

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.