Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Muguruza y Badosa quieren asegurar medalla; Carreño y Davidovich buscan acceder a cuartos

Por
Carreño, Badosa y Davidovich buscarán 'su mejor derecha' para seguir avanzando rondas
Carreño, Badosa y Davidovich buscarán 'su mejor derecha' para seguir avanzando rondas

Jornada intensa la que tendremos por delante la próxima madrugada en el deporte de raqueta por excelencia y en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Después de una jornada exitosa con las clasificaciones de Muguruza y Badosa a cuartos en el cuadro individual femenino, mañana tendrán la posibilidad de asegurar una medalla para la delegación española si ambas logran vencer en sus respectivos partidos ante Rybakina y Vondrousova. Asimismo, las dos esperanzas en la categoría masculina, Carreño y Davidovich, también disputarán su partido de octavos ante dos rivales de entidad como son Koepfer y el N.1 mundial, Novak Djokovic. Además, la pareja de baile española formada por Carreño y Badosa harán su estreno en la competición mixta enfrentándose al ‘tándem polaco’ Swiatek/Kubot.

Muguruza y Badosa pueden conseguir otra medalla para nuestro país

Las dos tenistas españolas pueden dar otra alegría al medallero español. Si ambas jugadoras logran deshacerse de su rival y acceder a la siguiente ronda, asegurarían un nuevo metal para España ya que tendríamos doble representación en semifinales. Aunque ambas deportistas perdieran en ese choque, se enfrentarían por el bronce en un hipotético duelo por lo que la delegación española se adjudicaría otro éxito más en Japón.

Para poder lograrlo, Muguruza tendrá que doblegar a la kazaja Rybakina y actual N. 20 del mundo. La española no ha perdido ningún set en la pista dura de Tokio y en el último enfrentamiento entre las dos jugadoras, Muguruza se llevó el gato al agua en el WTA de Berlín en dos parciales.

Por su parte, Badosa continúa creciendo a pasos agigantados. Con tan sólo tres derrotas en sus últimos 18 partidos, la neoyorquina deberá eliminar a Vondrousova si no quiere despertar del sueño olímpico. La española eliminaba a Mladenovich en primera ronda, Swiatek en dieciseisavos y Podoroska en octavos de final mientras que la checa viene de sorprender a la anfitriona Naomi Osaka en dos sets corridos.

Los otros dos duelos de cuartos estarán formados por Giorgi-Svitolina y Pavlyuckenkova-Bencic.

Carreño es favorito ante Koepfer y Davidovich probará suerte ante Djokovic

El gijonés se encuentra en un estado de forma extraordinario. Después de alzarse con la victoria en el ATP de Hamburgo hace tan sólo unos días, el N.11 mundial es la baza principal de España para hacerse con otro metal. En primera ronda se deshizo de Sandgren en dos sets y en dieciseisavos sufrió para imponerse a Cilic en tres mangas. No obstante, el tenista español encadena seis partidos sin perder en los cuales sólo ha cedido un parcial en su último duelo olímpico ante el croata.

El alemán Dominik Koepfer disfruta de sus primeros Juegos como profesional. Después de eliminar a Bagnis y Purcell en las dos primeras rondas, espera ponerle las cosas difíciles al asturiano a pesar de que el zurdo de 27 años no competía en esta superficie desde el Masters 1000 de Miami. En el ‘head to head’, tan sólo se han enfrentado en una ocasión con victoria para la raqueta española en el ATP de Shanghái en 2019.

Por su parte, Alejandro Davidovich buscará la sorpresa ante el mejor jugador del mundo, Novak Djokovic. El joven tenista de 22 años dejó por el camino a Sousa en primera ronda y a Millman en su último encuentro disputado. A pesar de que su pista fetiche es la arcilla, el malagueño está encontrando grandes sensaciones sobre el cemento japonés e intentará realizar un partido impecable ante el serbio.

El actual campeón de los tres últimos ‘majors’ disputados, continúa con paso firme en el torneo olímpico. Novak Djokovic encadena 20 victorias consecutivas en el circuito y tiene entre ceja y ceja conseguir el denominado ‘Golden Slam’ venciendo en los Juegos y en el último grande del año, el US Open. La única vez que han cruzado sus caminos fue en el Masters 1000 de Roma con victoria para el serbio en dos mangas.

En el resto de la jornada cabe destacar el duelo Fognini-Medvedev y también el partido del subcampeón de Roland Garros, Stefanos Tsitsipas que se jugará el pase ante Humbert. El alemán Zverev se verá las caras con Basilashvili y ‘el peque’ Schwartzman con el ruso Khachanov.

Badosa/Carreño, la esperanza en el dobles mixto

La No. 29 del mundo tendrá doble sesión en la madrugada de hoy. Después de disputar el partido en el cuadro individual tendrá que bailar con Pablo Carreño para deshacerse de la pareja polaca formada por Swiatek, campeona de Roland Garros y un jugador acostumbrado a los dobles, Lukasz Kubot. Será la primera vez que la pareja española disputa un partido conjuntamente mientras que los polacos ya se han divertido juntos en el Open de Australia de esta modalidad.