Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2021

Vasic se toma la revancha con España

  • La selección de Mondelo rompe su racha tras siete campeonatos seguidos en el podio
  • Eurobasket 2021 en directo, en Teledeporte y +tdp

Por
Serbia elimina a España en la prórroga en el Eurobasket

Ficha técnica:

71 - Serbia (13+10+20+19+9): Vasic (19), Brooks (7), Crvendakic (2), Dabovic (2) y Krajsnik (5) -equipo inicial-, Anderson (17), Butulija, Cadjo (2), Dugalic, Jovanovic (15) y Skoric (2).

64 - España (15+12+16+19+2): Ouviña (14), Palau, Conde (5), Gil (6) y Ndour (12) -equipo inicial-, Carrera (9), Casas (2), Cazorla (11), Rodríguez, Domínguez (5) y Quevedo.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores.

--EFE--

La selección de Serbia, liderada por la veterana Sonja Vasic, se ha tomado la revancha de España en los cuartos de final del Eurobasket 2021 (71-64), un revés para la bicampeona continental tras una larga serie de éxitos.

De esta forma, tras siete grandes campeonatos consecutivos en el podio, ahora el equipo español tendrá que pelear por las plazas quinta o sexta que dan acceso al torneo de clasificación del Mundial.

Serbia se presentaba a este encuentro más descansada (se ganó el pase directo a cuartos y se ahorró un partido) y con muchas ganas de revancha ante el equipo que le había ganado en semifinales en los últimos Juegos y en el último Eurobasket, además en casa. España lo hacía con confianza renovada tras sus últimos encuentros y animada por su público de Valencia.

Desde los primeros instantes se vio que ambos conjuntos tenían mucha intensidad y la defensa se impuso sobre los ataques.

Ndour fue otra vez la líder del equipo de inicio y la que más minutos jugó en la primera mitad en medio de frecuentes rotaciones por Lucas Mondelo. Enfrente, en Serbia destacó Anderson, que generó muchos problemas a la defensa española.

Al descanso las vigentes campeonas llegaron con cuatro puntos de ventaja gracias a una última acción precisamente de la hiperactiva Astou Ndour (23-27).

Serbia remonta

La intensidad fue a más en el tercer cuarto. Serbia, aúpada por Jovanovic, logró dar la vuelta al marcador, aunque España mantuvo la presión para llegar al último cuarto con las espadas en alto (43-43).

Al inicio del último cuarto España movió mejor el balón y encontró tiros más francos con un ataque muy coral mientras Vasic, en su último Eurobasket, asumía las riendas de Serbia.

Vasic entra a canasta ante España

Vasic lanza ante España

Las de Mondelo llegaron a irse por seis puntos (55-61), pero las serbias volvieron a darle la vuelta y otra vez gracias a una bandeja a la media vuelta de Vasic se puso por delante a falta de 22 segundos (62-61). Con mucha emoción, Ouviña forzó en el último segundo unos tiros libres, anotó uno y forzó la prórroga (62-62).

En el tiempo extra, las balcánicas fueron mucho mejores y lograron al fin su primera victoria en partido oficial sobre España: un premio para Vasic, la alero que ha acabado su carrera profesional en clubes en Girona. Ahora disputará las semifinales contra Bélgica, que ha eliminado a Rusia.

Ese será precisamente el rival de España el sábado por un billete para el torneo clasificatorio del Mundial de Australia 2022.

La otra semi la disputarán Bielorrusia y Francia, que han vencido respectivamente a Suecia y Bosnia y Herzegovina.