Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2021

España pisa el acelerador ante Montenegro y jugará los cuartos ante Serbia

Por
España gana a Montenegro y pasa a cuartos del Eurobasket

Ficha:

ESPAÑA: Palau (2), Ouviña (8), Quevedo (2), Gil (5) y Ndour (17) --quinteto inicial--; Domínguez (-), Casas (4), Conde (19), Rodríguez (2), Carrera (4), Cazorla (11) y Ginzo (4).

MONTENEGRO: Mujovic (8), Pasic (9), Jovanovic (10), Dubljevic (10) y Gatling (10) --quinteto inicial--; Zivkovic (2), Aleksic (2), Rakovic (-), Kovacevic (-), Lazarevic (-), Lekovic (-) y Jaksic (-).

PARCIALES: 26-18, 19-9, 21-14 y 12-10.

ÁRBITROS: Bonner (USA), Liszka (POL) y Bissuel (FRA). Sin eliminadas.

PABELLÓN: La Fonteta. 2.600 espectadores.

--Europa Press--

La selección española de baloncesto, en clara progresión, se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket femenino con una gran victoria sobre Montenegro (78-51). Su siguiente rival será Serbia.

España ha dominado en todas las facetas del juego este lunes, con una actuación destacada en el ataque de María Conde (19 puntos).

Era un partido trascendental para el equipo de Lucas Mondelo, que busca su octava medalla seguida en un gran campeonato y que además lo hace en casa. No solo era la primera final del torneo, sino que una derrota también hubiera dejado a la selección sin opciones de clasificarse para el Mundial de Australia 2022.

De inicio salieron Palau, Ouviña, Quevedo, Gil, Ndour y fue esta, la jugadora que se desenvuelve en Estados Unidos, la que tomó el peso del ataque desde el inicio.

Astou encestó nueve de los 13 primeros puntos de España, de casi todas las formas posibles ante un equipo balcánico que apenas encontraba a sus mujeres fuertes en el juego interior, como la MVP de la Liga española, Markeisha Gatling.

Defender y correr

Al final del primer cuarto la ventaja ya era de ocho puntos, en un momento en el que María Conde tomó el relevo de Ndour con un recital ofensivo tanto desde el tiro de tres como en los contraataques.

La intensidad defensiva de España daba sus frutos ante un rival cada vez más impotente: 45-27 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el guion del encuentro no cambió y Mondelo siguió rotando a sus jugadoras por la acumulación de esfuerzos en estos cuatro primeros días de Eurobasket.

Un factor que ha resultado clave este lunes ante un rival más justo de plantilla y que puede condicionar también el próximo partido ante la Serbia de Sonja Vasic (Uni Girona) que llegará más descansada ya que pasó directamente a cuartos como primero de su grupo.