Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Liga de Campeones

Un hat-trick de Ferrao lleva al Barça a la final de la Champions

Por
El FC Barcelona de fúbol sala se clasifica para la final de la Liga de Campeones
El FC Barcelona de fúbol sala se clasifica para la final de la Liga de Campeones

Un triplete del brasileño Ferrao dio la victoria al Barça contra el Kairat kazajo (3-2) en un cerrado partido para llevar al equipo azulgrana a la final de la Liga de Campeones, en la que el lunes intentará revalidar su entorchado continental.

Tras unos minutos iniciales de cierto tanteo, los azulgrana asomaron los galones de campeón rápidamente, en el minuto 3, con un disparo de Aicardo en la culminación de una contra.

El sufrimiento kazajo se agravó cuando las rotaciones hicieron su aparición, ya que el cuarteto formado por Coelho, Adolfo, Daniel y Esquerdinha era muy superior a las capacidades de Humberto, Edson, Favero y Rangel.

La fluidez del juego barcelonista pudo tener premio en las botas de Dyego, después de que el brasileño viera cómo un pie de Serikov evitaba que el golpe franco tras la quinta falta de Kairat acabara en las redes.

El gol no se demoró mucho más, ya que en la siguiente jugada Ferrao conectó el primer balón del partido cerca del área, se giró hacia su izquierda y de zurda batió la meta rival por el primer palo. El recién coronado como mejor jugador del mundo empezaba a dejar su marca en la semifinal.

El Kairat respondió al tanto encajado jugando con ataque con portero-jugador los cinco minutos que quedaban hasta el descanso, una variante que no le sirvió para empatar pero al menos evitó una hemorragia mayor.

Ferrao, desatado

El cuadro kazajo puso una marcha más en la reanudación hasta que Ferrao, cuando se cumplía el primer minuto de segunda parte, se giró hacia la derecha en una media vuelta muy similar a la del segundo gol. El disparo también fue la red y puso el 2-0.

Lejos de sofocar los ánimos del Kairat, el segundo gol del Barça azuzó a los visitantes, que no cejaron hasta lograr recortar diferencias con un disparo lejano de Favero en el minuto 25 de partido.

El pivote brasileño quiso más y cerró su 'hat-trick' a puerta vacía en el 33, después de una recuperación de Dyego que pasó por los pies de Aicardo. El 3-1 parecía sentenciar.

El final del encuentro fue de infarto, con el rombo azulgrana intentando cerrar todos los espacios atrás e incapaz de alargar una posesión en campo contrario, pero el Kairat no encontró el tercer gol por ningún lugar.

El Barça, tras ganar a un rival contra el que nunca había salido victorioso, disputará la final el lunes ante el Sporting de Portugal para revalidar el título de 'Champions'.