Enlaces accesibilidad
Liga

El Elche coge aire; al Valladolid y al Alavés no les sirven sus empates ante Cádiz y Valencia

  • Los ilicitanos vencen 1-0 al Levante gracias a un gol de Lucas Boyé. En Pucela y el Valencia el resultado fue de 1-1
  • Todos los resultados de Liga en RTVE.es

Por
Los jugadores del Elche celebran el gol de Boyé
Los jugadores del Elche celebran el gol de Boyé en el partido ante el Levante.

En el partido que abría la jornada, el Elche se llevó los tres puntos frente al Levante gracias a un tanto del delantero argentino Lucas Boyé. Esta victoria permite a los ilicitanos mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático

El Elche, pese a estar mucho más necesitado de puntos que su rival, cedió la iniciativa del juego al Levante, que dominó con comodidad la posesión pero apenas tuvo profundidad en su juego.

El equipo ilicitano, con Boyé como referente ofensivo, optó por juntar líneas, no cometer errores y esperar su momento para buscar la portería de un rival excesivamente relajado.

El plan le salió a la perfección al Elche a la media hora de juego, cuando Lucas Boyé aprovechó una indecisión defensiva y un resbalón de Vezo para batir a Aitor con un disparo cruzado.

Ficha técnica:
1; Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan min. 69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, min. 93); Piatty (Mfulu, min. 82) y Lucas Boyé (Josema, min. 93)
0; Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Postigo, Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, min. 55); De Frutos (Duarte, min. 78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55) y Roger (Sergio León, min. 78).
Gol: 1-0, min. 31: Lucas Boyé.

Empate insuficiente para Valladolid y Cádiz

El Real Valladolid sólo pudo sumar un punto tras cambiar, de manera rotunda, tras la reanudación, mostrando ese temor que les hace dudar y cometer errores y que supo aprovechar bien el Cádiz para empatar un partido que había sido dominado por los locales en la primera mitad (1-1).

El conjunto local se adelantó al cuarto de hora gracias a Óscar Plano, quien definió a la perfección con la izquierda, tras una buena asistencia de Weissman dentro del área. La imagen de los vallisoletaos fue buena en el primer tiempo y con esa ventaja en el marcador, se llegó al descanso.

Cervera movió sus piezas en primer lugar. El nerviosismo ya comenzaba a aparecer entre los locales y éste derivó en una mala resolución de un córner, que permitió a Juan Cala empatar el encuentro.

A los vallisoletanos no les valía el punto y trataron de variar la dinámica de la segunda mitad, pero había más intención que efectividad ante un Cádiz que se mostraba cómodo en el césped y más preciso que los locales.


- Ficha técnica:
1- Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Orellana (Waldo, m.79), Alcaraz, Míchel (Guardiola, m.64), Óscar Plano; Marcos André (Roque Mesa, m.64), Weissman (Kodro, m.79).
1- Cádiz C.F: Ledesma; Akapo, Cala, Mauro, Espino (Carcelén, m.58); Alejo (Negredo, m.87), Garrido (Jose Mari, m.87), Augusto (Fali, m.58), Pombo (Sobrino, m.58); Lozano, Malbasic.
Goles: 1-0, m.14: Óscar Plano. 1-1, m.64: Juan Cala.
 

Empate insuficiente para Alavés y Valencia (1-1)

Valencia y Alavés obtuvieron un empate insuficiente en un encuentro en el que los goles llegaron al final del partido, pues Guidetti hizo el 0-1 en el minuto 83 y Gayá equilibró el tanteador cuatro minutos después.

El Valencia llevó la iniciativa en el primer periodo, aunque sus acciones ofensivas apenas generaron peligro ante la meta de Pacheco, mientras que su rival nunca se animó a buscar la portería rival.

Esa misma dinámica continuó en el comienzo de la segunda mitad, momento en el que el Alavés despertó, empezó a controlar el balón y marcó un gol por medio de Guidetti que no dio la victoria a su equipo por la reacción de los locales.