Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Rafa Nadal accede a cuartos de final en el Conde de Godó tras ganar a Nishikori

  • El partido, que acabó siendo más complicado de lo previsto para el mallorquín, se resolvió por 6-0, 2-6 y 6-2 
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 17 al 25 de abril en Teledeporte y +tdp

Por
Así fue el trinunfo de Rafa Nadal sobre Kei Nishikori

Rafa Nadal se ha impuesto al japonés Kei Nishikori por 6-0, 2-6 y 6-2 en el Torneo Conde de Godó. Durante el mismo, el de Manacor pasó de dominar con facilidad a encontrarse con un rival combativo que alargó el encuentro hasta el tercer set. Esta victoria le brinda un pase a cuartos de final, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie, que accede a la ronda tras la retirada de David Goffin por lesión. 

Rafa Nadal: "Cada victoria significa mucho para mí"

El choque arrancó con el servicio del manacorí, que lo aprovechó para adelantarse en el marcador. Hizo lo propio con los siguientes al tiempo que rompía todos los de Nishikori. El partido avanzaba con celeridad ante un inmenso Nadal que se resarcía así del partido de este miércoles contra Ivashka, donde cayó en el primer set por 3-6. El de Manacor cerró finalmente la manga por 6-0. 

Tras un breve descanso, ambos tenistas volvieron a la pista. Nishikori cada vez se mostraba más desesperado al ver que todo lo que intentaba para remontar el encuentro era en vano. Aún así, siguió presionando hasta conseguir sumar su primer juego al luminoso y fijarlo en 1-1. Esto influyó favorablemente en el ánimo del japonés, que también venció en los dos siguientes juegos. Nadal intentó frenar a su rival, pero Nishikori se mostró imparable hasta anotarse el segundo set por 2-6 y forzar el tercero. 

El inicio de la última manga estuvo muy igualado entre ambos tenistas. Llegados a este punto, ninguno estaba dispuesto a renunciar a la victoria. No obstante, Nadal pronto empezó a presionar y a alejarse de Nishikori para encaminarse al triunfo y, por ende, a la siguiente ronda del torneo. Ganó varios juegos consecutivos y, aunque el japonés mostró más resistencia que en el primer set, zanjó el encuentro por 6-2. 

Rafa Nadal vence vence a Nishikori y se mete en cuartos del Godó

Rublev vence con sufrimiento a Ramos

El ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie del torneo y verdugo de Nadal la pasada semana en Montecarlo, sufrió más de lo esperado ante el español Albert Ramos, al que acabó venciendo por 6-4, 6-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de partido. Ahora su rival será el italiano Jannik Sinner. 

Deportes

anterior siguiente