Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Montecarlo

Nadal da la sorpresa al caer ante un combativo Rublev en Montecarlo

  • El partido, muy complicado para el mallorquín, se ha decidido en el tercer set por 6-2, 4-6 y 6-2
  • El joven de 23 años se mete en semifinales, donde le espera el noruego Casper Ruud

Por
Rafa Nadal golpea la bola durante su partido ante Federico Delbonis en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Rafa Nadal golpea la bola durante su partido ante Federico Delbonis en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Nadal, al igual que Djokovic, no ha cumplido con las expectativas en el Masters 1000 de Montecarlo al perder en cuartos de final contra Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-2. A priori, el mallorquín partía con ventaja, ya que ambos tenistas venían de disputar partidos muy diferentes: mientras que Rafa batió a Dimitrov en menos de una hora, el ruso protagonizó un encuentro largo –de casi tres horas- y de mucho desgaste contra Roberto Bautista.

Nadal arrancó el choque cometiendo diversos fallos, doble falta incluida, que facilitaron que su rival sumara el primer juego a su marcador. Acto seguido, también se hizo con el segundo. El balear se sirvió de su servicio para empezar a remontar y meterse en el encuentro. Alcanzado el empate, Rafa salvó dos bolas de break, pero, de nuevo, una doble falta colocó a su oponente por delante. Rublev siguió creciéndose ante un tenso Nadal, que se enfrentaba al rival más duro que había tenido hasta ese momento en la competición, hasta cerrar el set a su favor.

Una intensa batalla

En la segunda manga, el ruso continuó con su particular recital al imponerse de forma consecutiva en los dos primeros juegos. Nadal reaccionó con gran potencia en el tercero, pero Rublev supo responderle en el cuarto de la misma manera, aumentando aún más su ventaja. Al de Manacor le costó más de 11 minutos de juego acortar distancia con el ruso para forzar el 3-2 en el luminoso. Aunque el joven rival de 23 años le imposibilitó el empate en ese momento, el mallorquín no cejó en su empeño de darle la vuelta al difícil partido. Finalmente, lo logró. Llegó la remontada de Nadal y el choque se alargó al tercer set.

Ya en la útlima manga, Rublev recuperó sensaciones al anotarse el primer juego. Nadal le respondió de la misma forma, pero el ruso era un muro infranqueable. Pese al esfuerzo físico, el tenista estaba totalmente metido en el encuentro, poniendo contra las cuerdas al español. Con esta dinámica, resolvió rápidamente el tercer set por 6-2.

Tras haber acabado con la posibilidad de que Nadal avanzase hacia la consecución de su duodécimo trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo, Rublev se mete de lleno en las semifinales para medirse al noruego Casper Ruud. La otra semifinal la disputarán Daniel Evans y Stefanos Tsitsipas. Mientras, la próxima parada de Rafa será el Trofeo Conde de Godó (del 17 al 25 de abril).