Enlaces accesibilidad
Tenis | Trofeo Conde de Godó

Nadal sofoca la rebelión del bielorruso Ivashka en su debut en el Godó

  • El tenista español remonta ante el 111 del mundo (3-6, 6-2 y 6-4) tras dos horas y 20 minutos de partido
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 17 al 25 de abril en Teledeporte y +tdp

Por
Nadal debuta con victoria en el Godó

El tenista español Rafael Nadal ha debutado con una sufrida victoria ante el bielorruso Ilya Ivashka por 3-6, 6-2 y 6-4 tras dos horas y 20 minutos de partido en su debut en el Trofeo Conde de Godó y se medirá al japonés Kei Nishikori o el chileno Cristian Garin en octavos de final.

Así fue la victoria de Nadal ante Ivashka en el Godó

Que no iba a ser un partido fácil quedó claro con la rotura del primer servicio del español por parte del tenista de Minsk ante el primer favorito del torneo que consolidó con su saque para hacerse con la iniciativa del juego contra todo pronóstico con 2-0 ante el jugador que pone nombre a la pista del Real Club de Tenis Barcelona donde se ha disputado el encuentro.

Agarrotado en los primeros compases del choque, Nadal no encontraba los golpes ganadores para desestabilizar al número 111 del mundo que logró sumar su primer juego a los 20 minutos.

Tras una ligera mejoría a pesar de ceder en el cuarto juego, el balear elevó el nivel de su servicio para intentar el abordaje del rival en el siguiente: defendió firme sus naves el bielorruso con dos cañonazos que mantuvieron a raya al español, firmar el 4-2 y mantenerse firme con un servicio sin fisuras que le valió hacerse con el primer set por 6-3 en 52 minutos de partido.

Nadal, de menos a más

El segundo set fue otra historia desde el comienzo tras una primera rotura a favor del español (2-0) que, no sin dificultades, atacó la línea de flotación de Ivashka con puntos muy trabajados y mayor profundidad en su juego, lo que le permitió lograr un segundo break en el quinto juego (4-1) para avistar la victoria en la segunda manga después de 36 minutos con un 6-2.

Ivashka iba a vender cara su derrota como demostraba con su servicio en el arranque del tercer set de un partido que subía el nivel a medida que transcurrían los minutos que llegó a su ecuador con máxima igualdad (3-3), punto de inflexión de una manga en la que Rafa Nadal acometió el asalto definitivo al set rompiendo el saque de su rival para acabar firmando el 6-X definitivo.

El balear se mostró feliz por su juego ante un rival que bien podría estar entre los cien primeros de la clasificación y se ha felicitado por la presencia del público en las gradas que dan "una energía especial".

Nadal: "El público te da una energía especial"

Derrota de Munar ante Tsitsipas; victorias de Albert Ramos y Bernabé Zapata

El griego Stepanos Tsitsipas debutó con una plácida victoria ante el español Jaume Munar (6-0 y 6-2) en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde demostró que sigue en ese gran momento de forma que le llevó a conquistar Montecarlo la pasada semana.

Por su parte, Albert Ramos avanzó hasta los octavos de final tras doblegar al francés Adrian Mannarino por un doble 6-4 y se enfrentará al verdugo de Nadal en Montecarlo, el ruso Andrey Rublev.

Otro español que superó ronda fue Bernabé Zapata Miralles, gracias a la descalificación del italiano Fabio Fognini por desconsideración a uno de los jueces de línea cuando ganaba el choque por 6-0 y 4-4 y buscará los cuartos de final ante su compatriota Pablo Carreño, vencedor ante el australiano Jordan Thompson,  en dos sets (6-4 y 6-0).