Enlaces accesibilidad
Atletismo

Orlando Ortega: "Los 110 metros vallas son la prueba con más competencia de la velocidad"

  • El subcampeón olímpico de la especialidad se recupera de una lesión en el pie para llegar con opciones a Tokio
  • Tras perderse el Campeonato de España y de Europa en pista cubierta, su próximo objetivo es la Liga de Diamante

Por
Orlando Ortega: "El objetivo es llegar lo mejor posible a Tokio"

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega está recuperándose de su lesión en el pie que le impidió participar en los Campeonatos de España y de Europa en pista cubierta y se muestra confiado en hacer una buena preparación para llegar a los Juegos de Tokio "con opciones de convertir la medalla de plata de Río 2016 en una de oro en la prueba de velocidad con más competencia del atletismo".

“No estoy todavía ni al 90 por ciento, pero después de cinco semanas parado, he podido retomar los entrenamientos con mi grupo sin prisas, con tranquilidad tratando de mejorar cada día un poco más”, ha explicado.

El atleta español lamenta no haber podido participar en el Campeonato de España bajo techo que los había preparado a conciencia, pero “la lesión me ha detenido en seco la temporada de invierno con la baja en el Europeo, pero son circunstancias que están dentro de lo previsible y poco a poco voy ganando confianza con el pie”.

"Mi objetivo inmediato es la Liga de Diamante"

Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio y por ello se marca una hoja de ruta en su preparación que incluye sobre todo la Liga de Diamante en la que creo que debutaré en Roma aunque antes pueda hacer una o dos carreras dentro de las limitaciones que nos está imponiendo a todos la pandemia para llegar a Tokio en las mejores condiciones”.

El vallista ha analizado la gran competencia que existe en los 110 metros vallas, ya que “cada año está saliendo un nuevo atleta como Asier Martínez que ha hecho una gran temporada de invierno y al que le deseo una gran temporada al aire libre, y como no, el nuevo plusmarquista mundial y campeón del mundo en Doha, Grant Holloway”.

“Para mí, los 110 metros vallas es el evento más igualado de las pruebas de velocidad en atletismo con seis candidatos para tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y creo que van a ser unos Juegos muy bonitos”, ha analizado.

En esos Juegos “el objetivo fundamental es llegar a la final y una vez en ella luchar por dar lo máximo y porqué no con el oro, aunque en esa final pueden ocurrir circunstancias inesperadas como roces, caídas y demás, pero estoy en un nivel de confianza, tranquilidad y pasión por el atletismo que ha crecido en estos cuatro años y espero convertir la plata de Río por un oro en Tokio”.

“Ya sabemos que los Juegos se van a celebrar a pesar de las dificultades y lo importante es cuidar nuestra salud, llegar en las condiciones óptimas para competir al máximo y desear que podamos superar esta pandemia”, concluyó.