Enlaces accesibilidad
Jornada 26 | Osasuna 0-2 Barcelona

El Barça mantiene el pulso a la Liga tras ganar en Pamplona

  • El equipo azulgrana venció a Osasuna 0-2 con tantos de Jordi Alba y Moriba
  • Datos y narración del Osasuna 0-2 Barcelona

Por
El lateral del FC Barcelona Jordi Alba (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar ante Osasuna.
El lateral del FC Barcelona Jordi Alba (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar ante Osasuna.

El Fútbol Club Barcelona ha vencido a Osasunacon tantos de Jordi Alba e Ilax Moriba para sumar tres puntos más y esperar el derbi entre Atlético y Real Madrid y la jornada electoral a la presidencia del club como segundo clasificado de la Liga y encadena 16 partidos sin perder.

Osasuna no ha perdió la cara al partido ytras encajar el tanto del lateral tras un magistral pase de Leo Messi y ha tenido ocasiones de gol. Ter Stegen evitó el gol navarro después de realizar una gran parada a disparo de Rubén García.

En el minuto 83 el canterano Ilaix Moriba dio muestras de su calidad con un zapatazo que batió a Sergio Herrera en el minuto 83 para cerrar la cuenta para su equipo.

El Elche tumba a un Sevilla tocado

El Elche repitió triunfo en casa al derrotar por 2-1 a un Sevilla tocado, que metió su gol en tiempo de prolongación.

Tras una primera mitad insulsa, los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que Raúl Guti y Carrillo adelantaron la conjunto ilicitano superado el ecuador de ese periodo.

El gol de De Jong en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Sevilla puntuara en este encuentro.

Triunfo del Real Valladolid ocho jornadas después

El Real Valladolid ha logrado la victoria, ocho jornadas después de su último triunfo, ante un Getafe (2-1) que metió presión a los locales con el gol de Jaime Mata antes del descanso, pero que no logró romper la organización del cuadro blanquivioleta, muy centrado durante todo el choque.

El cuadro local encaminó su victoria en el primer tramo del encuentro con los tantos de óscar Plano (m.14) y del israelí Shon Weissman (m.34). Mata acortó distancias (m.37), pero el Getafe no pudo dar continuidad a su reacción.

El Cádiz gana al Eibar y le mete en puestos de descenso

El Cádiz ganó al Éibar por 1-0 en el estadio Ramón de Carranza en el duelo entre equipos que pelean por salvarse del descenso, puestos en los que ha entrado el conjunto guipuzcoano con esta derrota.

Cerca del descanso, el Cádiz logró el único gol del partido tras un centro del uruguayo Luis Alfonso Espino que Álvaro Negredo cabeceó a la red (m.34).

En el primer tiempo hubo dos goles anulados, uno a cada equipo. El Éibar marcó con un cabezazo de Sergi Enrich, aunque el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por mano del delantero (m.14).

Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' marcó luego de disparo cruzado, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del atacante gaditano (m.24).