Enlaces accesibilidad
Atletismo | Europeos de Torun

Ana Peleteiro, Jorge Ureña y Álvaro de Arriba lideran al equipo español en el Europeo de Torun

  • 37 atletas españoles competirán en el Campeonato de Europa en pista cubierta de la ciudad polaca

Por
Ana Peleteiro, Jorge Ureña y Álvaro de Arriba defienden sus títulos europeos en Torun.
Ana Peleteiro, Jorge Ureña y Álvaro de Arriba defienden sus títulos europeos en Torun.

Ana Peleteiro, Jorge Ureña y Álvaro de Arriba defenderán sus títulos de triple salto, heptatlón y 800m en los Europeos bajo techo de atletismo del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia) para liderar a un equipo español formado por 35 atletas, con posibilidades de medalla en varias disciplinas.

La selección de 19 hombres y 18 mujeres podría tener algún añadido si, finalmente, algún otro atleta puede beneficiarse de una plaza repesca por ránking europeo, como pudiera ser el caso de Fátima Diame en longitud o Belén Toimil en lanzamiento de peso.

Mohamed Katir es el único miembro del equipo español que tiene la mejor marca europea de la temporada: 7:25.39 en los 3.000 metros, conseguida el 29 de enero pasado en Karlsruhe (Alemania), donde se clasificó segundo, a continuación del keniano Bethwell Birgen.

En el 3.000 femenino no ha entrado la sevillana Carolina Robles, la española más rápida de la temporada y la única que este año ha bajado de los 9 minutos (8:59.93). Su cuarto puesto en los recientes campeonatos de España la han dejado fuera del equipo.

Tres atletas defienden título

En la lista figuran 14 campeones de España en pista cubierta y tres vigentes campeones de Europa en Glasgow 2019: Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña. También están incluidos cuatro plusmarquistas nacionales, los propios Peleteiro y Ureña en triple salto y heptatlón, Óscar Husillos en 400m y María Vicente en pentatlón.

La competición comenzará el jueves 4 de marzo a las 19:00 con las finales de salto de altura y longitud masculinas, con la participación de Eusebio Cáceres en esta última, y lanzamiento de peso femenino. El campeonato concluirá el domingo 7 a las 19:10 con la final del relevo 4x400m femenino.

El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas en competición. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR a todos los miembros de la expedición.

La prueba PCR se repetirá a la llegada al hotel de Torun, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.

Lista de atletas seleccionados:
 

Mujeres:

60m: María Isabel Pérez, Paula Sevilla.
400m: Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez.
800m: Daniela García.
1500m: Esther Guerrero, Águeda Muñoz, Marta Pérez.
3000m: Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez.
60m vallas: Xenia Benach, Teresa Errandonea, Caridad Jerez.
Triple: Ana Peleteiro.
Pentatlón: María Vicente.
Peso:Belén Toimil.
Longitud:Fátima Diame



Hombres:

60m: Sergio López, Daniel Rodríguez.
400m: Lucas Búa, Samuel García, Óscar Husillos.
800m: Álvaro de Arriba, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares.
1500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez, Abderrahman El Khayami.
3000m: Gonzalo García, Mohamed Katir, Adel Mechaal.
60m vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez, Luis Salort.
Longitud: Eusebio Cáceres.
Heptatlón: Jorge Ureña.