Enlaces accesibilidad
Sanciones

Competición abre expediente a Piqué y a Vizcaíno por sus críticas al arbitraje

  • Las declaraciones del central atentaban, según el organismo, "contra la honestidad, profesionalidad del colectivo arbitral"
  • El presidente del Cádiz cargó contra los árbitros la pasada jornada: "Si les quieren mandar a Segunda, que se lo digan ya"

Por
Competición abre expediente a Piqué por criticar a los árbitros

El Comité de Competición ha abierto expediente al jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué y al presidente del Cádiz, Manuel vizcaíno, por atentar contra la honestidad, profesionalidad y parcialidad del colectivo arbitral.

Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida.

En el caso del jugador culé, las declaraciones fueron recogidas en una entrevista con el youtuber DjMariio, en las que Piqué criticaba afirmaba que los árbitros "son madridistas": "Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia”.

Al jugador del FC Barcelona le podría caer una sanción de hasta cuatro partidos por sus palabras, cuando está a punto de recuperarse de su lesión. 

"Es una verguenza lo que estaban haciendo con el Cádiz"

El expediente al presidente del Cádiz se produce después de que solicitara el pasado domingo día 7 al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que "arregle el tema del VAR ya", en una carta abierta en las redes sociales del club andaluz.

Vizcaíno cargó contra los árbitros la pasada jornada declarando que era "una verguenza lo que estaban haciendo con el Cádiz" y que "Si les quieren mandar a Segunda, que se lo digan ya".

La entidad cadista, en un comunicado hecho público este miércoles, señala que tanto el club como su presidente "reiteran que en ningún momento se ha actuado en contra de ninguna norma" y que "se presentarán las alegaciones pertinente en tiempo y forma".

Deportes

anterior siguiente
-->