Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético - Celta

El Atlético cede dos puntos ante un combativo Celta

  • Los vigueses han empatado en el último minuto ante un rival mermado donde Suárez ha hecho doblete
  • Así ha sido el Atlético de Madrid 2-2 Celta de la 22ª jornada de Liga

Por
Suárez, en el centro, celebra un gol al Celta
Suárez celebra su primer gol al Celta

El Atlético de Madrid ha cedido dos puntos ante el Celta de Vigo en un partido intenso donde Luis Suárez ha vuelto a marcar un doblete y los vigueses marcaron el tanto del empate 2-2 en el último minuto.

Los rojiblancos han visto truncada así su extraordinaria racha de victorias en Liga (llevaba ocho seguidas) tras una jornada difícil al detectar otros dos positivos por coronavirus en la plantilla.

Con cinco bajas por ese motivo, Carrasco con el alta a última hora y Vrsaljko tocado, Simeone tuvo que improvisar un once en el que la novedad fue el debut como titular de Kongdobia.

El Celta salió valiente, presionó adelantado y creó las primeras jugadas de peligro. Su dominio se plasmó en el 0-1: Santi Mina remató de cabeza en plancha, picado y cruzado tras un gran centro al primer toque de Hugo Mallo desde la derecha.

Y cuando parecía que el Atlético iba a saldar la primera mitad sin chutar a puerta, apareció el máximo goleador liguero. Un centro raso de Marcos Llorente encontró a Suárez en el segundo palo para empatar justo antes del descaso.

Al inicio de la segunda parte, el uruguayo volvió a aparecer para dar la vuelta al marcador de nuevo fue en una jugada muy rápida. Renan Lodi centró al primer toque y el 'Pistolero' marcó su 16ª gol en lo que va de campeonato.

Es el mejor comienzo goleador de un jugador en la Liga en este siglo, según las estadísticas de Opta.

El Celta lo siguió intentando. Kongdobia, con una recuperación de mérito, evitó un remate de Aspas cuando el 10 de los vigueses encaraba ya a Oblak.

Y aunque el Atlético parecía que tenía controlado el encuentro, en el último minuto Aspas encontró un hueco en la defensa con un gran pase interior. Ferreira marcó el empate.

Con este resultado, los rojiblancos se quedan con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores en el campeonato, el Barça y el Real Madrid, aunque todavía tiene un partido menos que ellos. Y el Celta se mantiene décimo.