Enlaces accesibilidad
Tour du Gard | Etapa 3

La fe de Wellens le lleva hasta la victoria en Bessèges

Por

Tour du Gard | Así fue la llegada de la etapa 3 a Bessèges

Tim Wellens logró la victoria en solitario en la tecera etapa de la Ètoile de Bessèges (Tour du Gard). El belga coincidió con 16 corredores en una selecta fuga de la que se escapó a 15 kilómetros del final sin que ningún competidor le pudiera salir a rueda. El margen de 37 segundos que logró el corredor de Lotto-Soudal y la bonificacón del 'sprint' intermedio (7") le valió un puesto como líder de la general.

Por detrás, Egan Bernal lideró al grupo perseguidor intentado una buena posición que finalmente fue para Theuns (2º) y Schmidt (3º).

Era una jornada para empezar a mostrar las cartas. Por eso no fue raro ver una fuga masiva de 17 corredores entre los que se encontraban Van Avermaet (AG2R), Bernal (INEOS), Kwiatkwoski (INEOS), Wellens (Lottot-Soudal) Gilbert (Lotto- Soudal), Coquard (BBK) o la única baza española, Martí Márquez (Kern-Pharma).

Con un grupo tan fuerte, fue imposible para el pelotón darle alcance, rodando a más de dos minutos y medio. El ganador estaría en el grupo escapado.

Los primeros movimientos en la cabeza de carrera empezaron a verse a partir de los 22 kilómetros hasta la meta, donde las fuerzas empezaban a flaquear y los líderes comenzaban a colocarse para afrontar el último tramo.

Wellens se lo cree y logra la victoria

Primero Theuns, inmediatamente Kwiatkwkoski y por último Wellens fueron los que lanzaron el ataque en los últimos 15 kilómetros. Sólo el corredor de INEOS logró dejar a sus compañeros de fuga sin piernas y salirse con la suya. El belga se lo creyó y comenzó a pedalear en solitario hacia la victoria. Nadie le alcanzó.

Wellens volvió a pescar una nueva victoria de etapa tras cosechar dos muy recientes en la Vuelta a España 2020.

Martí Márquez, el único español en el grupo perseguidor no tuvo suerte y sufrió un pinchazo que le frenó de haber completado una jornada para el recuerdo. Egan Bernal se quedó con la miel en los labios tras liderar el grupo perseguidor en busca de su compañero en INEOS..