Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 35-29 Francia

España sacia su hambre con un bronce mundial

  • Los Hispanos superan a Francia (35-29) con un gran partido de Corrales y de los hermanos Dujshebaev
  • Todo sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es

Por
Mundial de balonmano | España se lleva el bronce, Suecia la plata y Dinamarca el oro

La selección española de balonmano se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial de balonmano de Egipto 2021 tras imponerse a Francia (35-29) en un partido en el que demostró su hambre de podio de principio a fin. Guiados por los hermanos Dujshebaev y resguardados por un enorme Rodrigo Corrales, los Hispanos suman la cuarta medalla mundialista de su historia.

España, visiblemente recuperada del "duelo" de su derrota en semifinales contra Dinamarca, salieron a por la medalla con un espectacular arranque con un parcial de 4-0 que cimentó una victoria que puso un broche acorde al gran torneo de los Hispanos en Egipto.

Los Hispanos reciben la medalla de bronce

Precisamente fue un Dujshebaev el que puso el primer tanto en el marcador. Un trallazo de ocho metros de Daniel, el pequeño de la saga, sirvió de aviso para lo que se le venía encima a Francia, que acto seguido se topaba por primera vez con Rodrigo Corrales. Sería la primera de sus 16 paradas en el encuentro, que le valieron el premio de MVP.

Cinco minutos tardó Francia en conseguir anotar su primer tanto y ya no dejaría de ir a remolque durante todo el partido. España, lanzada y enchufadísima, mantuvo su ventaja de 3-4 goles durante toda la primera mitad. La dirección y el acierto de Álex Dujshebaev (8 goles), los tantos de su hermano Dani (6) y las constantes paradas de Corrales (10 de 22 en el primer tiempo) desquiciaron a los galos.

Tajante España

Francia, sin embargo, no había dicho su última palabra y regresó del descanso apretando las tuercas a los Hispanos. Aupada por el descaro del extremo Hugo Descat y la intensidad en el pivote de Ludovic Fabregas, la selección francesa recortó distancias y llegó a ponerse a un tanto de los nuestros (16-15). Los de Ribera no dudaron y la respuesta fue tajante. Con un parcial de 4-1, España volvió a dar un golpe sobre la mesa dejando muy claro que el bronce ya tenía un dueño.

España derrota a Francia y se cuelga el bronce

Francia no pudo parar el buen momento de los Hispanos, al que se sumaron Ferrán Solé y Aleix Gómez a la carrera, abriendo de nuevo diferencias de 4-5 goles. Una brecha insalvable para una Francia inferior que, pese a intentar convertir el partido en un correcalles y sumar un parcial de 0-3 (26-23), no pudo consumar la remontada.

España se mantuvo firme y navegó directo hacia el tercer puesto del cajón universal, sellando el éxito con el 35-29 definitivo que da el segundo bronce de su historia al balonmano español, la cuarta medalla mundialista para un equipo que no deja de dar alegrías al deporte nacional.

Ficha técnica: 

35 - España: Corrales; Solé (4), Alex Dujshebaev (8), Raúl Entrerríos (4), Dani Dujshebaev (6), Ariño (2) y Marchán (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (4, 1p), Maqueda (-), Sarmiento (1), Cañellas (1), Ángel Fernández (1), Figueras (4), Gedeón Guardiola (-) y Morros (-)

29 - Francia: Gerard; Abalo (1), Remili (2), Fabregas (4), Dipanda (-), Acquevillo (2) y Guigou (2) -equipo inicial- Genty (ps), Lagarde (-), Richardson (-), Mem (3), Tournat (4), Mahe (2, 1p), Descat (7, 1p), Claire (-) y Porte (2)

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 8-4, 10-6, 13-8, 14-10 y 16-13 (Descanso) 18-16, 22-18, 26-23, 31-25, 33-27 y 35-29 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Aleix Gómez por España; y a Dipanda por Francia.

Incidencias: Encuentro por la medalla de bronce del Mundial de Egipto 2021 disputado en el Cairo Stadium Hall. Sin público.