Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | Dinamarca 26-24 Suecia

Dinamarca alarga su hegemonía como el rey del balonmano mundial

  • El equipo danés gana su segundo Mundial consecutivo al derrotar a Suecia en la final (26-24)
  • Todo sobre el Mundial de balonmano 2021, en RTVE.es

Por
Mundial de balonmano | Dinamarca recoge su segundo oro mundial tras revalidar el título

Dinamarca lo ha vuelto a hacer y ha conquistado su segundo Mundial de balonmano consecutivo. El conjunto danés se ha deshecho de Suecia en una igualadísima final (26-24) que desnivelaron los verdugos de los Hispanos gracias a las intervenciones de un inspiradísimo Niklas Landin en portería (43% de efectividad).

Dinamarca gana su segundo Mundial de balonmano consecutivo

El muro colocado por el meta danés en la segunda mitad (solo encajó dos goles en los últimos doce minutos), unido a la dirección de Mikkel Hansen y la irrupción de Holm para romper el partido fueron determinantes en el triunfo final de Dinamarca.

De esta manera, Dinamarca, ya bicampeón mundial, subirá a lo alto de un cajón que completan Suecia y España.

La frescura de Landin y Holm en los últimos diez minutos rompieron una final en la que apenas hubo grandes diferencias, marcada por un ritmo espeso y por las intervenciones de los jugadores que han llegado al final del camino con menos fatiga, como Oris o Holm. Los daneses, más cómodos en el juego estático, jugaron mejor sus cartas para desatascar un partido decidido por los detalles.

La campeona del mundo arrancó el partido con prudencia y evitando usar el ataque con siete que tantos problemas le generó a España en las semifinales. Ante el 6-0 de Suecia, los daneses optaron por arrancar apoyándonse en Hansen, mientras que su rival lo hizo en Gottfridsson. 

La tapia de Landin

En un continuo (y lento) intercambio de golpes, Suecia pudo romper el marcador en la primera mitad al aprovechar una exclusión en Dinamarca y anotar un parcial de 0-3 que le puso dos tantos por encima (10-12). Sin embargo, la igualdad regresó pronto y el partido se fue al descanso con igualdad total (13-13).

El guión no cambió en la segunda mitad hasta la recta final del choque. Cuando todo apuntaba a un final igualadísimo, la entrada de Holm cambió el rumbo del partido. Con cuatro de cuatro en sus primeras intervenciones, el jugador danés puso a su equipo dos arriba (22-20). Una parada de Landin y un gol de Jensen provocó el despegue definitivo de la campeona (23-20).

A partir de ahí, creció de una manera espectacular la figura de Niklas Landin. El meta danés protagonizó un recital que borró cualquier atisbo de recuperación sueca, especialmente una parada en un disparo de siete metros a falta de dos minutos que hubiera colocado a Suecia a un solo tanto de Dinamarca. Paro Niklas y su hermano Magnus colocó el último y definitivo gol de los dobles campeones del mundo.

Ficha técnica:

26 - Dinamarca: Niklas Landin; Svan (-), Andersson (1), Saugstrup (3), Mollgaard (2), Magnus Landin (2) y Mikkel Hansen (7, 1p) -equipo inicial- Moller (ps), Emil Jakobsen (-), Zachariassen (-), Mensah (1), Olsen (-), Oris (5), Holm (4), Gidsel (1) y Hald (-)

24 - Suecia: Palicka; Daniel Pettersson (2), Sandell (2), Gottfridsson (2), Carlsbogard (1), Wanne (5, 1p) y Darj (1) -equipo inicial- Aggefors (ps), Jonsson (-), Fredric Pettersson (2), Claar (2), Pellas (2p), Lagergren (4), Edvardsson (-), Chrintz (1) y Lindskog (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-6, 9-8, 10-12 y 13-13 (Descanso) 15-14, 17-18, 21-20, 24-21, 25-22 y 26-24 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Excluyeron por dos minutos a Saugstrup (2), Hald y Mollgaard por Dinamarca; y a Darj, Lagergren y Fredric Pettersson por Suecia.

Incidencias: Final del Mundial de Egipto 2021 disputada en el Cairo Stadium Hall. Sin público

Deportes

anterior siguiente