Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Movistar Team presenta su bloque para 2021 con "Superman" López y Annemiek van Vleuten como principales reclamos

  • La escuadra telefónica presenta sus equipos, masculino y femenino, y el proyecto de un equipo de eSports
  • Mas y López para Tour y Vuelta, Soler para el Giro, Cortina para las clásicas y Valverde con Tokio entre ceja y ceja

Por
'Superman' López y van Vleuten, los nuevos integrantes del Team Movistar

En medio de la concentración de inicio de temporada en Almería, Movistar ha presentado sus equipos para la próxima temporada. Tras un año complicado a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, el conjunto dirigido por Eusebio Unzué afronta un nuevo episodio con grandes fichajes y nuevos retos.

Entre estos refuerzos, destacan nombres propios del pelotón internacional como el colombiano Miguel Ángel “Superman” López y la holandesa Annemiek van Vleuten. El ciclista de Boyacá, ganador de etapa en Vuelta y Giro y podio en ambas grandes en el año 2018, no ha podido formar parte de esta primera concentración del equipo español tras dar positivo en Coronavirus y se encuentra en estos momentos en Madrid, alejado del resto de la expedición.

Por su parte, la gran estrella del pelotón femenino, Annemiek van Vleuten, pasa a engrosar las filas del conjunto telefónico con los Juegos Olímpicos de Tokio como gran objetivo de la temporada, tal y como declaró la ciclista durante la presentación.

Último año para Alejandro Valverde

Entre las caras conocidas, cabe destacar que, después de 20 años en el pelotón internacional, y habiendo ganado casi todo sobre el asfalto, Alejandro Valverde dirá su adiós definitivo a los 41 años, con los Juegos Olímpicos como gran sueño para cerrar una de las mejores trayectorias en la historia del ciclismo español.

“Tengo pensado que es el último año, pero arranco con la misma ilusión y con intención de hacerlo bien para el equipo, y si vienen victorias, mucho mejor. Pero arranco con la idea de que sea el último", afirmaba el murciano.

Tour y Vuelta, los grandes objetivos de “Superman”

El ciclista colombiano llega a Movistar después de 5 años corriendo bajo el paraguas de Astana. Nada más conocerse su fichaje por la escuadra navarra, se rememoraron las polémicas declaraciones que el ‘escarabajo’ hizo en años pasados sobre la estrategia de carrera del equipo para el que hoy día corre.

Vuelta a España 2019 | Miguel Ángel López: "Lo de Movistar es una falta de respeto. Es su forma de actuar habitual"

López, quien llega a la estructura de Unzué recuperándose de la lesión sufrida en el pasado Giro de Italia declaraba para RTVE que, si bien su positivo por Covid ha trastocado sus planes para el inicio de temporada, espera que no afecte a sus grandes objetivos para este año, como son Tour y Vuelta.

Tenemos los dos grandes objetivos, como son Tour y Vuelta

“Claramente esto del Coronavirus nos hace que empecemos con más retraso, porque estoy otros 15 días sin poder empezar a entrenar y debemos ir con tranquilidad. Tenemos los dos grandes objetivos, como son Tour y Vuelta, por fortuna, bien adelante así que tenemos tiempo de empezar a trabajar y volver en un gran estado de forma”, mencionaba al respecto el colombiano.

Junto a él, compartiendo liderazgo en estas grandes vueltas, estará el mallorquín Enric Mas. El ciclista español, que viene de hacer Top5 en ambas carreras, buscará dar un salto de calidad que le aúpe al podio en alguna de ellas, como ya consiguiera en 2018, cuando competía en el equipo Deceuninck-Quick Step.

A su vez, Marc Soler, que viene de ser uno de los ciclistas más combativos de la pasada Vuelta a España, será el encargado de liderar a Movistar en el próximo Giro de Italia, cuyo recorrido se conocerá próximamente y que se presenta, a priori, como una de las ediciones más duras de los últimos años.

Apuesta para las clásicas de pavés con Cortina

Otra de las grandes incorporaciones a destacar es la del asturiano Iván García Cortina. El joven ciclista, proveniente del Team Bahrain, será la gran apuesta de Movistar para las clásicas del norte.

Tal y como apuntó en la presentación, su gran objetivo pasa por París-Roubaix, la gran clásica por excelencia del Pavés y que la pasada temporada no se pudo disputar a causa de la pandemia y las restricciones impuestas en el norte de Francia.

Con el fin de acompañar y proteger a Cortina en las grandes clásicas de primavera, el conjunto telefónico ha incorporado corredores como Johan Jacobs y Matteo Jorgenson que, pese a su insultante juventud, serán lugartenientes de lujo de Cortina en los adoquines.

Equipo de ESports y la segundo documental

Entre las grandes novedades que ha destacado el mánager general, Eusebio Unzué, de cara a este año, se encuentra la puesta en marcha de un proyecto de ESports, que contará con cinco ciclistas para el equipo femenino y otros tantos para el conjunto masculino.

El equipo estará compuesto por corredores de todo el mundo y formarán parte exclusiva del conjunto de ESports, por lo que no serán los y las propias ciclistas del Movistar Team quienes disputarán estas carreras a través de la plataforma ‘Zwift’. Unzué señaló que en los próximos días se darán a conocer más novedades del proyecto.

Además de ello, y con fecha de salida aun por conocer, se anunció que habrá una segunda temporada de ‘El Día Menos Pensado’, el documental que se adentra en las entrañas de la escuadra navarra y muestra el día a día de los ciclistas en las carreras más prestigiosas del pelotón internacional.