Enlaces accesibilidad
Baloncesto | FC Barcelona

Thomas Heurtel rescinde su contrato con el FC Barcelona

  • Ambas partes han llegado a un acuerdo mutuo para la salida del jugador que tenía contrato hasta 2022

Por
Thomas Heurtel, jugador del FC Barcelona de baloncesto
Thomas Heurtel, jugador del FC Barcelona de baloncesto

El jugador del FC Barcelona de baloncesto, Thomas Heurtel, dejará de ser jugador del club culé desde este martes. Tanto el jugador como el club han llegado a un acuerdo mutuo para la rescinsión del contrato que vinculaba al francés hasta el 30 de junio de 2022, siendo este último año opcional.

Su marcha del club culé llega tras las polémicas de los últimos días por los rumores que le acercaban a una supuesta negociación con el Real Madrid. El jugador francés, incluso, protagonizó una rocambolesca escena cuando el equipo partió de Turquía a Barcelona, dejándose a Heurtel en el aeropuerto de Estambul.

El Barça, entonces, dio explicaciones de que el jugador "no estuvo desatendido" y que "tenía permiso para negociar por su cuenta con el Fenerbahçe".

El episodio dejó apartado del todo a Heurtel, fuera de la dinámica del primer equipo. El base no juega desde el 13 de diciembre, en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga no jugaba desde el 11 del mismo mes. Ahora, tras esta rescisión, el jugador es libre de negociar su futuro y para elegir nuevo equipo. En todo caso, Heurtel, en su próximo destino,  no podrá jugar en ninguna de las competiciones europeas.

Thomas Heurtel regresa a Barcelona tras su rocambolesco viaje a Estambul

Heurtel llegó al Barça en 2017 y ha estado en el equipo blaugrana casi cuatro temporadas. En Liga Endesa, ha promediado 10 puntos y 5,5 asistencias y un 6,75 de valoración media, mientras que en Europa sus promedios en el total de temporadas fueron de 7,4 puntos y 4,5 asistencias.

En su etapa en el Palau Blaugrana, ha ganado únicamente dos Copas del Rey, siendo 'MVP' en ambas ediciones, y ha formado parte de dos 'quintetos ideales'. Además, ha pasado por varias lesiones de importancia, como la de rodilla que casi le dejó inédito en la temporada pasada.