Enlaces accesibilidad
Supercopa masculina | Barça - Real Sociedad

Koeman busca su primer título con el Barça ante una Real Sociedad necesitada de victorias

  • El FC Barcelona llega en racha y el equipo muestra el estilo que busca su entrenador
  • Los donostiarras han encadenado una serie de malos resultados y su racha es opuesta

Por
Leo Messi y Frenkie de Jong (al fondo) celebran un gol en un partido reciente del Barça.
Leo Messi y Frenkie de Jong (al fondo) celebran un gol en un partido reciente del Barça. REUTERS

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Merino; Oyarzabal, Willian José y Portu.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 21.00 horas.

FC Barcelona y Real Sociedad abren en Córdoba la Supercopa de España, segundo año en formato de 'Final Four'. El subcampeón de Liga y el finalista de la Copa del Rey 2020 -aún por disputar- abren el telon en el Nuevo Arcángel.

Para el técnico Ronald Koeman el torneo es la ocasión de estrenarse y ganar enteros ante el nuevo presidente que salga del proceso electoral. El equipo parece haber encontrado al fin el estilo que busca imprimir el neerlandés y, además, recupera la mejor versión de Leo Messi.

Para prolongar esta buena racha de resultados, lo más probable es que el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a echar mano del 4-3-3. No obstante, la alineación sigue condicionada por las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Philippe Coutinho y Ansu Fanti.

Por su parte, el central Ronald Araujo hizo saltar las alarmas este sábado, cuando sintió molestias en su muslo derecho antes de disputar el partido frente al Granada. Se perdió el encuentro pero, al final, el susto quedó en una sobrecarga en los isquiotibiales.

Koeman podrá contar con el uruguayo para formar pareja en el eje de la zaga con Clement Lenglet, descansado tras cumplir sanción en Granada por acumulación de tarjetas amarillas. La línea defensiva la completarán los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba.

En el centro del campo, Sergio Busquets actuará de pivote por detrás de Frenkie de Jong y de Pedri González. Tampoco se esperan sorpresas en la delantera donde seguramente repetirán Ousmane Dembélé y Leo Messi, ambos en el mejor momento de la temporada, junto al exjugador realista Antoine Griezmann.

La Real, en racha negativa

La Real Sociedad, irreconocible en LaLiga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar nuevos bríos en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas.

La racha donostiarra todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total, por lo que la situación de los de Imanol Alguacil no es la idónea para buscar la llave que da acceso a la final del domingo.

Alguacil tiene la buena noticia de la recuperación de lesionados, ya que además de Adnan Januzaj y Asier Illarramendi, que ya estuvieron en Sevilla, ante el conjunto culé contará con Nacho Monreal, todo un seguro en defensa y experiencia en este tipo de partidos con el Arsenal.

No llegan a esta semifinal otros jugadores básicos como Aritz Elustondo, el jefe de la zaga, y sobre todo la ausencia más destacada será la del canario David Silva, sin cuya presencia el rendimiento del equipo ha entrado en barrena.

Olvidada la posibilidad de fichar por el Atlético, la Real puede tener más centrado a Willian José en punta de ataque, en pugna por un hueco en el once con Aleksander Isak.

Deportes

anterior siguiente