Enlaces accesibilidad
Fútbol

Pacheta releva a Míchel en el banquillo del Huesca

  • El técnico burgalés llega al equipo azulgrana hasta final de temporada
  • Míchel ha sido cesado de su cargo tras perder contra el Betis en El Alcoraz (0-2)

Por
Pacheta, en un partido con el Elche.
Pacheta, en un partido con el Elche.

El entrenador burgalés José Rojo Martín 'Pacheta' es el nuevo entrenador del Huesca, equipo al que llega tras la destitución de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel' tras la derrota del equipo oscense ante el Betis en El Alcoraz (0-2). La decisión se tomó en la madrugada de este martes y con la intención de reconducir la situación del equipo aragonés, que marcha colista.

Pacheta ha firmado hasta final de temporada y llega con su cuerpo técnico, formado por Chema Monzón de segundo entrenador y Jorge Trigueros de preparador físico. El técnico llega avalado por su brillante trabajo en el Elche, al que condujo en tres temporadas de 2ªB a Primera División.

Previamente, Pacheta ha dirigido al Numancia, con el que debutó en un banquillo directamente en Primera División, el Oviedo, el Cartagena y el Hércules, ademas del Korona Kielce polaco y el Ratchaburi tailandés.

Un cambio "en busca de un nuevo impulso"

"La SD Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso", indicó el Huesca en un comunicado.

El conjunto oscense, que marcha último con 12 puntos y a seis de la salvación, dio las gracias al madrileño y su grupo de trabajo por "la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo".

Míchel fue fichado por el Huesca para buscar el retorno a la Primera División en la temporada 2019-2020, objetivo que logró tras acabar el primero en Segunda el pasado curso. El exfutbolista del Rayo Vallecano afrontó el reto de mantener al equipo, pero a punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato, sólo ha podido ganar un partido (Alavés) y empatar nueve, sumando ocho derrotas.

Míchel: "Fue un placer sentirnos campeones juntos"

"Quiero dar las gracias a la SD Huesca,  la aventura ha sido maravillosa.  A cada jugador de la plantilla que he dirigido durante una temporada y media que nunca olvidaré, a mi mujer y mis hijos por sobrellevar este tiempo de distancia y estar siempre cerca, a los medios por el trato en un capítulo que dejamos para la historia del equipo, y con todo mi cariño a cada empleado del club, especialmente a los que me han acompañado en el viaje trabajando con tanta dedicación para compartir un sentimiento de familia. Me he sentido como en casa desde el primer día que llegué", dijo.

En una carta de despedida hecha pública por su agencia de comunicación, Sport Media Manager, el técnico madrileño tuvo un "recuerdo especial" para la afición del equipo aragonés. "Me llevo en el corazón el cariño que me habéis regalado siempre, el respeto a mi trabajo.  Me voy con la espina clavada de no haber podido celebrar juntos el ascenso tras hacer historia siendo campeones por primera vez en el fútbol profesional. Más mérito tuvo lograrlo sin el empuje de cada uno de los seguidores por una pandemia que nos alejó en presencia, pero no en sentimiento", señaló.

Míchel subrayó que el equipo "sigue compitiendo muy bien" pese a ser colista y la derrota (0-2) de este lunes ante el Betis. "Teníamos esperanzas de dar la vuelta a la situación para sellar la primera salvación en Primera viendo el compromiso de cada futbolista. Es un orgullo haber ganado juntos", comentó.

Celebró haber "disfrutado mucho" del estadio El Alcoraz. "El día a día nos ha hecho felices, hemos crecido como cuerpo técnico gracias a los jugadores. La experiencia no ha podido ser más enriquecedora y estaré eternamente agradecido a la SD Huesca. Desde ahora tendréis un oscense más en Madrid. Fue un placer sentirnos campeones juntos. Fieles siempre sin reblar", concluyó.