Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Huesca 0-1 Barça

El Barça vence en Huesca sin excesos

  • El conjunto culé se impone con mucha superioridad aunque con solo un gol de De Jong
  • Narración y estadísticas del SD Huesca 0-1 FC Barcelona, jornada 17 de Liga

Por
Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Huesca.
Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Huesca.

Ficha técnica:

0 - S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Pulido (Juan Carlos, m.72), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, m.65), Mosquera, Seoane (Ferreiro, m.72); Sergio Gómez (Okazaki, m.72), Rafa Mir y Ontiveros.

1 - F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Pjanic, m.75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Mingueza, m.75); Messi, Pedri, Dembelé; y Braithwaite (Griezmann, m.81).

Gol: 0-1. M.27. De Jong.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador local Michel y a Ontiveros.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada. Leo Messi cumplió 750 partidos oficiales y 500 de Liga con la camiseta del F.C. Barcelona.

El Barcelona ha vencido por la mínima al Huesca colista de LaLiga, por 0-1 pero con más sensación de superioridad de lo que refleja lo ajustado del marcador. Encuentro de la jornada 17 disputado en El Alcoraz de la capital oscense.

El primer aviso del Barça llegó a los siete minutos con un centro desde la izquierda de Jordi Alba, que prolonga sutil Braithwaite para que remate Pedri casi a bocajarro, pero con una gran muestra de reflejos del meta Álvaro.

Braithwaite fue la elección de Koeman en detrimento de un Griezmann que pierde enteros en cada partido. La otra novedad, esperada -y ansiada por el barcelonismo- fue el regreso de Leo Messi.

El dominio del Barça, traducido en ocasiones claras, era tan abrumador en los primeros minutos, que la mejor del Huesca fue una cesión envenenada de Busquets a Ter Stegen.

A nadie sorprendió, por tanto, el tanto de Frenkie de Jong a pase de Messi, ganado el holandés a la defensa por la espalda (minuto 26).

Si no hubo más en la primera parte fue por las paradas de Álvaro, como ante una falta directa de Messi, mientras que su compañero de profesión Ter Stegen era un mero espectador si no mediaban errores propios.

Tal vez demasiado plácido para una renta tan corta. Un despiste, como el intento de taconazo de Rafa Mir en la segunda parte que paró Ter Stegen, podía frustrar los planes.

Tímida respuesta del Huesca

Míchel trató de meter más potencial ofensivo con un triple cambio en los últimos 20 minutos, con el Barça metiendo una marcha menos y buscando una jugada aislada. Real, Ferreiro y Okazaki entraron en escena.

La apuesta claramente iba a ofrecer más espacios a la contra para que los azulgrana pudieran sentenciar el partido. Aunque Koeman respondió a los cambios del Huesca con Pjanic y Minguez; más contención.

A pesar del susto que les dio Mir, las mejores ocasiones seguía siendo del Barça y el mejor del partido seguía siendo el joven Pedri. La sorpresa era lo ajustado del marcador. Solo en los últimos minutos llegaron algunos tímidos disparos a puerta del Huesca.

No hubo tiempo para más, tres puntos para el Barça que recupera la desventaja de diez respecto al líder.